8 diciembre 2009 Noticias, Taquilla

brothers749.jpg

Un provechoso combate que lleva desde acción de gracias en las taquillas estadounidenses está a punto de volar de los primeros puestos, por fin, gracias a los estrenos navideños que se vienen la semana que viene. Mientras tanto, The Blind Side y Luna Nueva han vuelto a conseguir una mínima diferencia en los primeros puesto, pese a que, de nuevo, la increíblemente recuperada Sandra Bullock se haya hecho con este número uno que suma ya 128 millones. La segunda parte de Crepúsculo, por su parte, lleva ya la friolera de 255 millones (570 si contamos el acumulado global), y nos confirma que el furor vampírico está lejos de acabar. Dos estrenos independientes de los que en su día pasaron las majors, Fox y Paramount respectivamente, y que ahora dejan en su carrera de malos movimientos de negocios.

Tras las dos arrasadoras cintas se coloca el mayor estreno de esta semana Brothers que ha demostrado de nuevo que las películas relacionadas con las guerras de Iraq y Afganistán siguen sin vender, por muchas cabezas de cartel que tenga. Nueve millones y medio suficientes para llenar las arcas de este remake sin demasiado presupuesto protagonizado por Tobey Maguire, Natalie Portman y Jake Gyllenhaal, dirigidos por un Jim Sheridan (En el Nombre del Padre, En América) que no ha recibido precisamente las mejores críticas de su carrera (RT, 56%; MT, 59%).

Siguiendo al top-3 encontramos el Cuento de Navidad de Robert Zemeckis que como ya predijimos había venido para quedarse, pese a seguir muy lejos de su presupuesto. 115 millones de dólares recuadados para un film que tiene un coste de doscientos y lleva cinco semanas en la cartelera. Con las navidades a la vuelta de la esquina, todavía tiene algo de vida. La que nunca ha mostrado demasiada es Old Dogs (traducida jachondamente en España como Dos Canguros muy maduros), comedieta de John Travolta y Robin Williams que con 33 kilos se encuentra a solo dos de sacar beneficios, pero que ha pasado sin pena ni gloria y en breve se esfumará de los primeros puestos. A la sexta posición se mantiene con uñas y dientes un 2012 que suma 148 millones de dólares, pero que debería haber funcionado mejor para recuperar todos los gastos.

Armored es el segundo estreno sin muchas expectativas de esta aburrida jornada. El film capitaneado por Matt Dillon, Laurence Fishburne y Jean Reno se tiene que conformar con seis millones de dólares y unas críticas esperadas por sus constantes repasos y tufillo a peli de acción barata (RT, 45%; MT, 51%).

everybodysfinenirobarrymore

Cierran los diez primeros puestos un grupo de proyectos que no han funcionado como deberían: Ninja Assassin (29m), Planet 51 (34m) y el estreno Everybody’s Fine que demuestra de nuevo que lo mejor que podría hacer Robert de Niro es retirarse a tiempo, antes de seguir haciendo un fracaso de público y crítica (RT, 47%; MT, 47%) tras otro. Ni Drew Barrymore, ni Kate Beckinskale, ni Sam Rockwell han conseguido hacer que este típico drama familiar consiga en su primera jornada más de cuatro millones de dólares.

Nada nada mal lo hace la oscarizable Up in the Air de Jason Reitman que con un mínimo estreno en 15 salas, para colocarse en la carrera, junta más de un millón de dólares y unas críticas (RT, 89%; MT, 82%) habituales en el cine de un director con el que cada vez disfrutamos más. Décimo-tercera posición y subiendo en todas las quinielas de la academia gracias a su guión y sus protagonistas. También en el sector limitado no nos podemos olvidar de The Princess and the Frog, ya que solo con dos salas en dos jornadas ya ha conseguido amasar casi dos millones y medio. Mientras esperamos la apertura global la semana que viene, prácticamente podemos asegurar que la genial idea de John Lasseter de hacer volver a Disney a la animación tradicional va a dar frutos, tanto monetarios como de calidad (RT,84% ; MT, ). Aire clásico, música de Randy Newman y la vuelta a nuestra mejor infancia ¿alguien pide algo más? Nos alegramos por todo lo que esto puede conllevar.

Y la semana que viene por fin se expande Tiana y el Sapo que con total seguridad se llevará el gato al agua y logrará el primer puesto y reafirmando la animación tradicional como todavía potente. Eso sí, será un film de semana de Oscars, pues tres prometedoras candidatas como A Single Man, Invictus y Desde Mi Cielo, pese a que esta última parece haberse caído de las quinielas tras las demasiado irregulares críticas. Alea Iacta Est

Vía | Boxofficemojo

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *