6 octubre 2009 Noticias, Taquilla

zombielandpost5647

Por fin, tras semanas sorprendiéndonos con los resultados de taquilla, estamos ya en una jornada en la que toparnos con un esperado número uno con el nombre de Zombieland. Esta comedia zombie a la que la crítica a puesto por los cielos, por extraño que parezca (RT, 89%; MT, 72%) no solo cuenta con un director debutante y un cameo de lujo, sino que consigue 25 millones de dólares en su primer fin de semana de presentación, y eso con un coste de producción de 23 milloncejos, más cercano al cine independiente. Jugada redonda para una Sony que consigue así su sexto número uno del año, y además mantiene en segunda posición a Lluvia de Albóndigas, que perdura en lo alto a pesar de la dura competencia.

La animación en 3D sigue ganando, y Pixar nunca para de acertar pues ahora ha conseguido lanzar su sesión doble de Toy Story en tres dimensiones hasta el tercer puesto de recaudación con 12 millones de dólares. Una obra hecha para que las nuevas generaciones descubran estas maravillosas películas (15 años han pasado ya desde el estreno de la primera, increíble) y para allanar el terreno cara a la tercera parte, con la que se espera romper completamente la taquilla.

Por supuesto las críticas en su día fueron casi unánimes, y eso que todavía no conocíamos bien a la naciente compañía de John Lasseter.

Con casi la mitad de copias, sin caras pantallas de tres dimensiones pero con bastante promoción hasta el número cinco trepa The Invention of Lying de mi adorado Ricky Gervais, que sorprende a la taquilla con su debú de director de largometraje, ya que Ghost Town fue un castañazo bastante importante. Habiendo costado 18 millones, los más de 7 que consigue están cerca de lo esperado. Eso sí, las críticas (RT, 57%; MT, 58%) no han sido tan buenas (y menos para un producto de Gervais), pero esperemos que su reunión con Stephen Merchant en Cemetery Junction nos haga recuperar la fe.

Poco delante se queda Surrogates que, con solo 26 millones acumulados y muchas expectativas, es todo un catañazo para Disney y Bruce Willis y su marchita carrera.
Detrás queda otro estreno cómico de la semana, que ha resultado ser una pequeña decepción en recaudación para una debutante Drew Barrymore, que sin embargo ha tenido con Whip it el beneplácito de la crítica especializada (RT, 81%; MT, 67%). Menos de cinco millones son poco para una cinta muy publicitada que ha conseguido más de dos mil copias y un excelente reparto femenino capitaneado por Ellen Page, pero las películas hechas por mujeres nunca han sido buenas compañeras del box-office, tristemente. Veremos si Barrymore puede forjarse una carrera como directora igual de sólida que la de actriz. Si ella fue la protagonista de una de las reinvenciones menos esperadas de Hollywood, todo le puede pasar.

En octavo puesto se encuentra Capitalism: A Love Story de Michael Moore, de la que ya avisábamos la semana pasada (cuando se abrió con 4 salas) seguro haría una buena recaudación. Con menos de mil copias el crítico documentalista consigue más de cinco millones de dólares, un rara avis entre los documentales. La película contra el capitalismo ha recibido diversas respuestas (RT, 73%; MT, 60%) como suele ocurrir con este cineasta que sigue teniendo el documental que más ha recaudado de toda la historia. Sabemos que no es una cosa que interese demasiado a Moore pero ese puesto le volará con total seguridad cuando se estrene This is It, porque los ensayos de Michael Jackson ya están batiendo récords en pre-venta de entradas.

Cerramos el top 10 con tres filmes que han pasado por Estados Unidos sin hacer mucho ruido pero que han logrado superar sus respectivos costes: Fama (16m), The Informant (26m) y Love Happens (18m).

Y la semana que viene no trae nada demasiado emocionante. Tendremos dos comedias que parecen típicamente horribles como Couples Retreat (con Vince Vaughn, Malin Akerman, Jon Favreau, Kristen Bell, Jason Bateman, Jean Reno…) y el semi-documental Good Hair con Chris Rock hablando del pelo de los afroamericanos (WTF?). Además en calidad muy limitada llega An Education (dirigida por una mujer también), a la que desde hace tiempo tenemos ganas de hincarle el diente. Todo seguirá parecido por lo tanto en el top (salvo el primer puesto), lo que hace que los estrenos de esta semana puedan rascar un poco más de calderilla.Alea Iacta Est.

Vía | Boxofficemojo

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 octubre 2009
  2. Actores ¿cantantes? (III): Ricky Gervais, un maestro del humor (y la música) 6 octubre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *