18 agosto 2009 Noticias, Taquilla

enemigos-publicos-21.jpg

Era de esperar, tras el buen ritmo que podíamos observar este verano por parte las taquillas, que llegara el fin de semana del bajón y este le tocó a Enemigos Públicos. Universal se da contra el muro veraniego, cuando apostaron fuertemente por este estreno no pensaron claramente en que el día festivo no invitaba al cine, sino a otros destinos. Sobre todo teniendo en cuenta que iba dirigida a un target adulto. Pero bueno, con todo en contra consigue 1.71 millones de euros con un promedio de casi cuatro mil euros por sala.

Tampoco perdona el mal fin de semana a Up, que ve como su gran trayectoria se frena en seco y desciende 48% con respecto a la semana anterior, una barbaridad, consiguiendo 1.52 millones y unos 15.7 de acumulado. Se sitúa en segunda posición y justo detrás llega otro de los estrenos, Resacón en Las Vegas, con gran esfuerzo publicitario por parte de Warner se queda con un poco más de un millón. Tenía mucha pinta de no triunfar, como si lo ha hecho en Estados Unidos, sobre todo por el horrendo título y por la poca confianza que tiene nuestro país en las comedias de Hollywood.

Se estrena también Pequeños Invasores, que se colocan en cuarta posición con unos paupérrimos 600,000 euros. Luego tenemos al resto del top que se descalabra de forma muy exagerada. Sobre todo estrenos más recientes como G.I. Joe y Arrástrame al infierno que descienden un 71% y un 64% respectivamente. Todo un tortazo que no es tan malo en el caso de Asalto al tren de Pelham 1 2 3 que suma dignamente casi 6 millones de euros acumulados, toda una proeza viendo la calidad de la película.

Cierra la lista Harry Potter y el misterio del príncipe que tras cuatro semanas solo consigue 140 mil euros y suma 13.68 todo un tropiezo para lo que se esperaba en nuestro país, pero que no deja de ser una cifra muy decente. Esperemos que la semana que viene la taquilla en conjunto mejore y que con suerte Enemigos Públicos no descienda muy rápido y consiga acumular como mínimo hasta los seis millones, porque la semana que viene la competencia con respecto a nuevos estrenos será nula.

Vía | Boxoffice.es

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 agosto 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *