13 agosto 2009 Noticias, Taquilla

Up, Pixar

Pixar continúa su desfile triunfal, producto que estrena, película que arrasa en taquilla. La imagen de Disney-Pixar supera a la mayoría de los majors de Hollywood y eso lo saben los espectadores a la hora de elegir estreno. En nuestro país no es menos, Up cierra su segunda semana en pantalla con 2.87 millones de euros, además de acumular casi 12 millones en solo dos fines de semana. Toda una hazaña, que le acerca cada vez más al título de mejor estreno del año.

La clave de esta producción está en saber llegar con éxito al target no infantil. Ese rango de población más madura que puede verse atraída al cine por el boca a boca, la publicidad positiva de los medios y sobre todo por La Mostra de Venecia. Ya tenemos en ese festival a Up como favorita del nuevo apartado dedicado al cine 3D y será un factor determinante para conseguir en septiembre redondear sus cifras, que seguro superaran las de la mayoría de los éxitos de Pixar.


GI Joe Siena Miller

G.I. Joe protagoniza el gran estreno de la semana, con 1.8 millones de euros, consigue superar las previsiones más optimistas. Comparándolo con el resto de estrenos de Paramount, nos encontramos un resultado que mejora a Star Trek y se sitúa a la altura de Transformers 2. Ahora solo queda ver si se hunde el fin de semana que viene por el boca a boca, como lo hizo la superproducción de Michael Bay. Lo que esta claro, es que el distribuidor ha escogido un buen momento para su estreno, en un vacio veraniego donde su único competidor, Up, no le quitaría su público adolescente.

Los otros dos estrenos de la semana son Exorcismo en Connecticut y Mi vida en ruinas. Esta primera tiene un claro fallo, a DeAplaneta le da por situarla en pleno verano, justo una semana después de Arrástrame al infierno, cuando el periodo estival no es el más indicado para el genero de terror y menos aun preparado para dos estrenos seguidos. Con 520.000 euros supera por poco a los 420.000 euros de Arrástrame al infierno. Aunque esta última acumula casi 2 millones, habrá que esperar haber si estas dos semanas de agosto arañan algún espectador más, cuando ambas compiten por un target en el que poco queda por repartir.

Mi vida en ruinas comienza mal su andadura con 350 mil euros en 207 salas, algo muy de esperar viendo el castigo al que ha sido sometida por la taquilla y la crítica en USA. Me sorprende por su parte Asalto al tren Pelham 1 2 3, tostonazo de Tony Scott, vapuleado en USA hasta la saciedad y que la incansable publicidad le ha hecho alcanzar los 4.5M€ totales y un tercer puesto esta semana, todo un logro que terminará con la llegada de Enemigos Públicos.

Harry Potter y el misterio del príncipe, aguanta como puede en la lista acumulando la nada despreciable cifra de 12.95 millones de euros, pero se queda corto si lo comparamos con los 20 millones que lleva Ice Age 3. Y sobre todo si comparamos presupuestos, 142 millones para el niño mago por los 65 que costó la ardilla.

Y una mención especial, una semana más para Millenium van mis aplausos. Con once semanas en la lista, le sigue en antigüedad Ice Age 3 con solo seis, la apuesta de Vertigo suma 150 mil euros más que hacen un total de 8 millones, con solo un 10% de descenso y con un numero de copias muy limitado.

Vía | Boxoffice

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 agosto 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *