8 septiembre 2009 Noticias, Taquilla

imagen-inicio1.jpg

Esta semana llegaban varios estrenos con poca relevancia, entre ellos Qué les pasa a los hombres se sitúa como vencedora indiscutible de la semana, con 1,4 millones de euros y un promedio de 4.216€ se coloca en una indiscutible primera posición. Tripictures a dado un buen empujón publicitario a este estreno enfocado a un publico femenino y le a servido para terminar con una buena recaudación, muy del estilo del buen paso por taquilla que tuvo en USA, además de unas críticas (RT: 43%) no muy malas. Habrá que ver como evolucionan los comentarios y el boca a boca, pero no tiene pinta de mantenerse con tanta fuerza para la semana que viene.

La segunda gran apuesta la protagonizaba Gamer, que se estrella aun con un fuerte despliegue publicitario desde hace varias semanas. La cinta de On Pictures se queda con un agridulce tercer puesto y una pobre recaudación de 650.000 euros. Una película enfocada a un publico adolescente que debería haber funcionado mejor, vista la falta de competidores y que en las próximas semana poco va a poder hacer con el potencial de Malditos bastardos o District 9.

El thriller nacional llegaba de la mano de Sony con Agallas. Una película con gran promoción en los medios nacionales y que se queda en novena posición con unos 280.000 euros. El principal culpable es sin duda Qué les pasa a los hombres, que le ha robado mucho publico potencial, además de esto hay que tener en cuenta la desconfianza que pueda tener el publico nacional con una cinta española de este estilo y con un protagonista que solo podía atraer a un publico femenino.

funny-people1.jpg

Pero sin duda, si hablamos de batacazo, es el protagonizado por Hazme reír, que vuelve a ser el enésimo producto de Apatow que fracasa en nuestro país. Este tipo de cintas de humor adulto se sienten muy repetidas y no terminan de encajar entre el publico español. Se queda por tanto en la décima posición con 250.000 euros y un mal promedio de 1.389 euros por sala, que ya es mal resultado tratándose de un estreno en el top 10.

El comportamiento del resto de cintas veteranas sigue casi igual a la semana anterior. Up se encuentra cómoda en la segunda plaza con un leve descenso del 12% suma ya 22,1 millones y se convierte por tanto en la película más taquillera del 2009 en nuestro país. Para mi sorpresa, Año Uno aguanta en su segunda semana en una muy honrada cuarta plaza sumando 1,78 millones. Parece que el boca a boca no le ha tratado del todo mal.

Quien si que no se puede quejar es Resacón en Las Vegas, que tras el escepticismo inicial aguanta con un descenso del 23% y supera incluso en recaudación esta semana a Enemigos Públicos, ambas suman cuatro semanas en nuestros cines y parece que la primera puede superar a la segunda en dos semanas más. Se quedan ya rezagadas y con poco tirón Expediente 39, de la que poco se esperaba pero que la nula competencia en el genero le hace sumar 470.000 euros más con un descenso del 41%. Casi idéntica, aunque con peores datos, es la situación del Mapa de los sonidos de Tokio, ambas con tan solo dos semanas de recorrido parece que no las veremos la semana que viene en este Top 10.

La semana que viene llegan títulos con fuerza como District 9, My bloody Valentine y Gordos. Solo recordar que la cinta de Peter Jackson fue la gran tapada del verano y ya lleva 100 millones de dólares recaudados a su paso por USA.

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 septiembre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *