26 agosto 2009 Noticias, Taquilla

up21.jpg

Estaba claro, en un fin de semana con tan pocos estrenos, que la pelea por la primera plaza estaría protagonizada por dos títulos ya veteranos. La falta de novedades de fuerza en las pantallas ha propiciado esta situación, y los pocos estrenos se han encontrado con copias limitadísimas. Por lo tanto sería un mano a mano, la maravilla de Pixar contra el drama de Michael Mann. Como vencedor se proclama Up, aunque con unas cifras muy igualadas. Los de Disney consiguen 1,17 millones de euros por 1,14 millones de Enemigos Públicos.

Up consigue sus nada menos que 18,4 millones de euros acumulados, colocándose como la segunda película más taquillera de nuestro país en este 2009 y que a nadie le extrañe que adelante a Ice Age 2, la primera en recaudación este año. Como comentamos en otras ocasiones el valor de Up es su target adulto, que la convierte en una película con mucho potencial para todos los públicos. Ahora con el fin de las vacaciones puede ver como sus ingresos tienden a crecer entre los más adultos, además de la ayuda que puede recibir por parte de la publicidad en La Mostra de Venecia.

Enemigos Públicos por su parte, casi en tablas con Up, lleva 4 millones de euros acumulados y un descenso del 33% esta semana, lo que hace ver un fracaso en el boca a boca, pues los datos no son todo lo bueno que se podía esperar siendo su segunda semana y solo la ausencia de contrincantes en el horizonte puede que sea su salvación en nuestro país.

resacon_en-_las-_vegas_031.jpg

Resacon en las Vegas aguanta estoicamente en la tercera plaza, es la que presenta el mejor promedio por sala del top y con 2,6 millones de acumulados parece que le ha funcionado bien el boca a boca, convirtiéndose en una de las más recomendadas de la semana y esto le puede valer para remontar y llegar a superar los seis millones. Es el claro ejemplo de la película que funciona con este tipo de publicidad, más que por la que se pueda ver en días anteriores al estreno.

Le sigue Pequeños invasores, cinta que cae con 470.000 euros este fin de semana y un mal promedio con 1.440 euros por sala. Luego tenemos a Ong-Bak 2, el que supone la mejor posición de un estreno esta semana, consigue 360.000 euros en 181 salas, seguidos muy de cerca por los 310.000 euros de G.I. Joe. Esta última comienza a entrar en caída libre con un descenso del 43% con respecto a la semana anterior, muy lejos de los datos conseguidos en el resto de Europa.

Asalto al tren Pelham 1 2 3 parece que ha sentado mucho mejor en nuestro país y continua sumando hasta conseguir un 5,66 millones acumulados en cinco semanas, todo un logro para la cinta de Tony Scott, por la que nadie daba un duro. Otra por la que no apostaba mucho en su estreno es Exorcismo en Connecticut, la única cinta veterana de terror que queda en el top, probablemente ya no la veamos la semana que viene por aquí.

Cierran este top, dos estrenos nuevos que se estrellan de lleno contra el suelo de las taquillas en su debut. La publicidad cansina en todos los medios de Anticristo solo ha conseguido que los habituales seguidores de Lars Von Trier acudan al cine. Muy pobre los 150.000 euros recaudados, visto el despliegue publicitario y aunque solo partiera con 80 copias, sus 1.800 euros de promedio tampoco son nada buenos. Cierra por lo tanto El mundo de los perdidos, que dado su alto presupuesto y su desastroso resultado en taquillas de medio mundo Universal tampoco apostó por ella en nuestro país, y no se equivoco.

Quiero destacar el hecho de que Millenium: los hombres que no amaban a las mujeres esta semana remonte un 16% en la recaudación y sume ya 8,4 millones de euros. Una cifra más que increíble, para una película que aguanta en cartelera tras 12 semanas, toda una barbaridad.

Vía | boxoffice.es

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 agosto 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *