16 junio 2009 Acción, Animación, Ciencia-Ficción, Comedia, Taquilla, Thriller

terminator-salvation-pic.jpg

Terminator Salvation, en su segunda semana de exhibición, se afianza en la taquilla española, a la que está proporcionando buenos números para salir de la crisis. A la espera de que la segunda parte de Transformers aterrice en las salas españolas, no parece que nadie pueda hacerle frente al fenómeno Terminator, que se agarra al número uno a pesar de las críticas no muy favorables hacia el film de McG. Con un total de 5.121. 840 euros de recaudación, la cuarta parte de la saga creda por James Cameron hace valer su tirón en nuestro país.

En el puesto número 2 nos escontramos con una de las cintas revelación de la tenporada cinematográfica, Millenium 1: Los Hombres que no Amaban a las Mujeres. La adaptación de la famosa novela de Stieg Larsson desplaza esta semana a otro de los bombazos del año en nuestro país, Ángeles y Demonios, que se queda en el tercer puesto en su quinta semana en las salas. Con estos resultados, podemos constatar el interés del público español por la adaptaciones literarias, en este caso del best seller de Dan Brown, que se acerca a la nada desdeñable cifra de los 14 millones de euros.

En el cuarto puesto de la taquilla se sitúa la cinta infantil Kika Superbruja, una de las mayores sorpresas del fin de semana. De nuevo estamos ante un caso de película basada en libros de éxito, sobre todo en España, los escritos por el alemán Knister. El film estrenado este viernes ha recaudado un total de 484.014 euros, a pesar de la poca promoción que ha tenido la cinta. Y ojo, que este próximo fin de semana se estrena Corazón de tinta, adaptación de la popular novela de Cornelia Funke.

En su segunda semana, baja hasta el quinto puesto Los Mundos de Coraline, excelente película que no ha cumplido las expectativas en nuestro país. En sexta posición, nos encontramos a una de las supervivientes de la cartelera, Noche en el museo 2, que confirma a su protagonista, Ben Stiller, como uno de las estrellas con mayor tirón en España. Cerrando el top ten de las películas más vistas tenemos tres novedades que se estrenan en la lista, la comedia Te quiero tío, el thriller Cleaner y la comedia romántica española 7 minutos, que ocupan los puestos séptimo, noveno y décimo, respectivamente. La producción francesa Coco Chanel, no puede hacer frente a la competencia, y se cae hasta la octava posición.

Vía | Box Office

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 junio 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *