18 junio 2009 Acción, Actores, Noticias, Remake

13.gif

Cuando se anunció el proyecto de realizar una nueva versión de Karate Kid muchos se echaron las manos a la cabeza, sin embargo poco a poco va cogiendo forma. El film cuenta como padrino con el Rey Midas de Hollywood, Will Smith, que se encargará de la producción de la mano de su compañía Overbrook Entertainment y junto a Jerry Weintraub para Columbia Pictures. El primer nombre en asociarse al film fue el de Jaden Smith, el propio hijo de Will, que a su corta edad ya ha sido “colocado” en importantes producciones, como En busca de la felicidad o Ultimátum a la tierra.

Teniendo ya confirmado al protagonista, faltaba por encontrar a una estrella de envergadura que pudiera interpretar al nuevo Sr. Miyagi. Y ahí es donde entra Jackie Chan, contratado para encarnar al maestro de artes marciales que se convertirá en mentor del chaval. Pero, para añadir algo de credibilidad a la historia, les faltaba un intérprete de prestigio. Por eso, los responsables del film han fichado a la actriz Taraji. P. Henson.

Taraji, nominada en los pasados Oscars por El curioso caso de Benjamín Button, se incorpora al reparto del film como la madre del protagonista, papel que se rumoreó que interpretaría Jada Pinkett Smith, mujer de Will y madre de Jaden. En Kung Fu Kid, que así se llamará el film, el personaje de Taraji y su hijo se mudarán a Pekín, donde el protagonista, que no termina de adpatarse a la nueva ciudad, no dejará de meterse en líos. A raíz de sus problemas, conocerá al personaje de Jackie Chan, que enseñará al chico la disciplina de las artes marciales.

Además de la incorporación de Taraji, el proyecto toma un nuevo rumbo con la contratación de Steven Conrad como guionista, que sustituye al inicialmente previsto Chris Murphy. Al parecer el guión de este no convenció en absoluto, y los responsables del proyecto no tardaron en buscarlo un recambio, en este caso un guionista que cuenta en su haber son interesasnte títulos como El hombre del tiempo o En busca de la felicidad. La mala noticia es que la nueva versión de Karate Kid será dirigida por Harald Zwart, culpable, perdón, responsable de bodrios como Superagente Cody Banks o La Pantera Rosa 2.

Vía | LaButaca

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 junio 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *