4 enero 2012 Drama, Musical, Noticias

Atraer masas a los cines para ver un musical basado en una novela de Victor Hugo no va a ser fácil, por mucho que sea una de las más conocidas obras. Por eso, Tom Hooper tiene que recurrir a todo tipo de nombres conocidos para engordar el posible éxito de una super-producción como Les Misérables. Hugh Jackman y Russell Crowe tomarán el centro del escenario como enemigos íntimos, sin olvidarnos de Anne Hathaway y Helena Bonham Carter como secundarias de lujo.

El atractivo (y bastante ecléctico) reparto no deja de crecer, y en las últimas semanas se han sumado Sacha Baron Cohen, Eddie Redmayne (My Week with Marilyn) y Aaron Tveit, que posiblemente compartirán planos con dos jóvenes rubias curtidas en la música y en la actuación, Amanda Seyfried y Taylor Swift, a las que Hooper ha ofrecido dos de los roles clave.

El elenco, que según hemos conocidos recientemente cantará en directo en el set (un movimiento valiente e interesante del director), tendrá que acabar de formarse en breve, ahora que la fecha de estreno del 7 de diciembre de 2012 todavía parece lejana.

La protagonista de Mamma Mia, que tiene un pasado en la ópera, daría vida a Cosette, hija de Fantine (Hathaway) que queda al cuidado del heroico protagonista Jean Valjean (Jackman) tras la muerte de su madre. Por su parte, la cantante de country, cuya experiencia interpretativa se limita a capítulos de CSI y Saturday Night Live y un pequeño rol en Historias de San Valentín, daría vida a Éponine, íntima amiga de la primera e hija de los taberneros a los que cederán sus rostros Bonham Carter y Baron Cohen. Su personaje es bastante secundario, aunque tiene uno de los números más famosos de la obra, On my own. Por eso no es extraño que otras actrices como Lea Michele, Scarlett Johansson y Evan Rachel Wood también hayan estado interesadas en el papel.

Redmayne será Marius Pontmercy, locamente enamorado de Cosette, pese a que sea Éponine quien le persiga. Por último, a Tveit lo veremos como Enjolras, quien acompaña al fugado Valjean en las barricadas francesas.

¿Conseguirá Hooper su cometido, y además acabar a tiempo? Nosotros de momento tenemos confianza plena en este director que no solo ayudó a elevar El Discurso del Rey desde una típica película épica de Oscar a una gran película de personas y personajes, sino que también ha creado una de las mejores y más cautivadoras obras históricas de las últimas décadas, gracias a HBO y John Adams. Enfrentarse a un musical de tanto calado como Los Miserables es todo un reto.

Vía | Twitch

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 enero 2012
  2. Cartas a Julieta en la sección, Ver Cine, en Antena 3 3 marzo 2013
  3. Princesa por sorpresa 2, cine Disney en Telecinco 3 noviembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *