3 mayo 2015 Curiosidades, Trailers

trailers-maqueta
Cuando una productora se lanza a buscar el éxito en la taquilla con una película. siempre quieren que los posibles espectadores nos sintamos interesados por lo que nos van a contar. Ahí es donde entra el departamento de márketing de los estudios y comienza la poderosa maquinaria de promoción. Hay que buscar la manera de que los espectadores se sientan interesados por lo que van a ver en el cine y la ingeniería comienza a preparar los tráilers.

Estos suelen ser pequeños avances, pero con el paso del tiempo han llegado a ser auténticas obras de arte para reclamar la atención de esos espectadores que buscan. Tanto, que hay varias normas que se han de seguir para construir un tráiler que valga la pena. Unas normas que se han convertido en una máxima a seguir de manera ineludible.

Así que hay quien se ha fijado en estas cosas y se ha dedicado a recopilar varias muestras de los tráilers de las películas más taquilleras y más esperadas de las últimas temporadas para demostrar que no importa de qué película se trate, si habla del futuro o del pasado, si transcurre en el presente o si los protagonistas son gladiadores romanos, super héroes o señores oscuros.

Todo ocurre igual, en el mismo orden y cuentan lo mismo, de la misma manera. Una fórmula que se ha encontrado y que quiere ser útil para atraer la atención de los que nos dejaremos el dinero en la taquilla. Hay muchas claves a seguir, pero vienen a resumirse en: plano de situación, héroes molones, escena introspectiva, escena de acción y sobre todo, acabar el tráiler con una pequeña broma que quite hierro al asunto y aporte ese toque más ligero que puede convertir una propuesta en todo un éxito a nivel mundial.

En este vídeo puedes ver cómo funciona el asunto y en qué puntos se centran los responsables de hacer estos avances para que no falta nada de lo importante.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *