18 abril 2017 Fantasía, Noticias, Thriller

Death Note El nuevo mundo

Casi todos los jóvenes entre 15 y 30 años de nuestro país conocerán -o les sonará- la serie de animación japonesa Death note. Muchos caímos en la tentación de un guión excepcional, personajes carismáticos y un juego del gato y el ratón con cuadernos de muerte de por medio.

Hablar de esta recomendable serie hoy es hacerlo al tiempo de la adaptación que la plataforma digital Netflix prepara con Nat Wolff y Willem Dafoe como principales atractivos. El estreno de esta versión norteamericana quedó fijado para el 25 de agosto, para pillar con mejor gana el final de las vacaciones. Sin embargo otros se han adelantado a la potente empresa.

Este mismo jueves 20 de abril se estrenará en cines españoles Death note: un nuevo mundo. Se trata de la adaptación en imagen real que sigue a Death note y Death note: el último nombre. Estas dos películas de 2006 versionaban en buena media el anime original. Pues bien, Death note: el nuevo mundo continúa con la trama original, por lo que puede ser vista por quienes solo hayan visto la serie de animación.

La trama nos sitúa diez años después de los hechos originales que enfrentaron a L y Kira. Nuevos cuadernos de muerte siembran el caos en todo el mundo y un nuevo (aunque con viejos conocidos en él) grupo de investigadores se dispone a frenar la matanza a escala global. En las calles los partidarios del Nuevo Orden propuesto por Kira luchan contra los defensores de la justicia garantista. Para colmo de males un virus informático se propaga por la Red. En su interior podría encontrarse la clave para llegar a los cuadernos de los shinigamis.

La película ha sido dirigida por Shinsuke Sato, quien en el pasado ya adaptó el anime Gantz a imagen real, y está protagonizada por Tatsuya Fujiwara, Ken’ichi Matsuyama, Sôsuke Ikematsu, Noémie Nakai y Erika Toda.

Vía | Mediatres Estudio

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *