26 abril 2012 Ciencia-Ficción, Noticias, Posters, Trailers

Últimamente parece que el cine español se ha apuntado al subgénero de cine apocalíptico. Subgénero que a este paso lleva camino de convertirse en un género por sí mismo con sus propias claves e incluso ramificaciones o relecturas. A los rodajes de Los últimos días o Segón Origen les sumamos ahora el inminente estreno de Fin, del que ya tenemos el póster y el tráiler, ambos más que suculentos y que prometen bastante.

Fin es la ópera prima de Jorge Torregrossa, cortometrajista de amplio y premiado curriculum y adapta la novela del mismo nombre de David Monteagudo que narra la historia del reencuentro entre un grupo de amigos que lleva años sin verse. Para ello deciden pasar un fin de semana en la montaña pero empiezan a ocurrir extraños accidentes y quedan aislados. A partir de entonces deberán tratar de sobrevivir en un mundo cambiante y hostil.

La novela de David Monteagudo le valió un considerable éxito y el título de autor revelación. El guión de la adptación cinematográfica lo firman Sergio G. Sánchez autor del libreto de Lo imposible o El Orfanato y Jorge Guerricaechevarria, autor de la mayoría de los guiones de Álex de la Iglesia o de Celda 211, entre otras. El reparto está encabezado por Maribel Verdú y cuenta con rostros televisivos y prometedores como la ya consagrada Clara Lago,Daniel Grao,Blanca Romero y el modelo Andrés Velencoso en su primer papel para el cine completan el elenco.

Ingredientes muy prometedores para esta producción de cinco millones de euros que seguramente llegará a nuestros cines este verano. Según su director, Fin utilizará el Thriller para explorar los miedos, deseos, la curiosidad y la necesidad de superación de las personas.
Esperemos que esta nueva inmersión en el cine de género patrio confirme las buenas expectativas que desata y tenga suerte en la desconfiada taquilla.

Vía | La butaca.net

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 abril 2012
  2. Andrés Velencoso se suma a B&b 11 marzo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *