1 julio 2009 Comedia, Noticias, Trailers

spanishmovienielsen

Nos gusta copiar, es inevitable, la copia es un síntoma del mundo del cine actual, pero mientras que lo típico suele ser que el “plagio” venga desde Hollywood, esta vez será al revés porque Spanish Movie adaptará uno de los géneros más puramente estadounidense, con dos sellos marca de la spoof como lo son ese moderno tic de poner la palabra Movie en el título y otro más clásico, tener a Leslie Nielsen en el reparto.

Un escalón por debajo, hace meses que conocíamos también cameos como los de Joselito y algún aclamado director español, uniéndose a un elenco televisivo donde aparecen caras conocidas como Silvia Abril, Carlos Areces, Joaquín Reyes, Eduardo Gómez, Luis Zahera, Jordi Vilches, Lorena C, Michelle Jenner, Fernando Gil y Alexandra Fernández dando vida a distintos personajes del reciente cine español.

Los rumores apuntan que incluso Chiquito de la Calzada estaría metido en el ajo, demostrando sus habitules dotes de humor inteligente y sumamente gracioso.

Guionizado por Paco Cabezas y dirigido por Javier Ruiz Caldera el octogenario (¿quién lo diría?) actor americano ya ha rodado esta aparición especial donde suelta una de sus frases míticas con la que nos sorprende el adelanto, pero que se ve complicada de introducir en una película que al final será una consecución de sketches alrededor del celuloide patrio, como hiciera José Corbacho hace un par de años en los Goya. Nielsen, por su parte, es todo un especialista en este tipo de cine que desde su Aterriza como Puedas y Agárralo como Puedas (menuda coletilla se calzaron los traductores españoles para los films del canadiense…) ha ido decayendo a un ritmo vertiginoso hasta llegar a engendros como Superhero Movie. Si James L. Brooks levantará la cabeza… mejor que no lo haga este otoño.

Vía | Aullidos

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 1 julio 2009
  2. Spanish Movie se acerca a marchas forzadas 20 julio 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *