31 agosto 2016 Acción, Ciencia-Ficción, Posters

terminator-2-3D-2

Hay unas películas que trascienden todo lo que se esperaba de ellas. Y alguna de ellas, encima, son secuelas. Nunca segundas partes fueron buenas, se dice, pero eso porque no se tiene en cuenta Terminator 2: El día del Juicio. Varios años después de la película original, James Cameron se animó a repetir con esta trama de viajes en el tiempo y robots asesinos, que tan bien había funcionado con la anterior película. Una diferencia sustancial: Arnold Schwarzenegger ya no era un joven actor semidesconocido, sino todo una estrella y se debía jugar con eso.

El Terminator asesino que interpretaba Arnie ya no era viable. Una estrella de ese nivel debía de ser el héroe, no el villano. Así que surgió ese giro de guión, en el que el T-800 pasaba a ser el caballero salvador del joven John Connor. El papel del malo recaía entonces en Robert Patrick, que tomaba la forma de un nuevo modelo de Terminator, más letal y eficiente. Y ya teníamos la premisa de la secuela.

t-1000-terminator-2

Los efectos digitales experimentaron un avance considerable y aún hoy es una pequeña joya en este aspecto. Efectos que quedan naturales y que no “cantan” excesivamente. Fue todo un éxito y los seguidores de la saga nos mostramos muy satisfechos con ella. Una secuela que superaba con creces a la original y que mantenía el espíritu y lo elevaba a la enésima potencia.

Y en 2016, concretamente el día 29 de agosto, hemos podido ver el póster del reestreno de la película, que tendrá lugar, según nos dicen, en el año 2017. No sabemos todavía la fecha en que llegará a los cines, aunque en Estados Unidos se ha estrenado una versión IMAX a principios de este año, por lo que podría ser uno de los primeros estrenos del año.

No sabemos qué tal ha ido al proceso de conversión al 3D, ni siquiera sabemos si ha corrido a cargo del mismo James Cameron. Hay varias incógnitas que están presentes en este reestreno, que no despejaremos hasta que llegue a los cines. ¿La veremos en España? ¡Esperemos que sí!

Vía | Firstshowing

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *