4 diciembre 2014 Acción, Ciencia-Ficción, Trailers

terminator-genisys-1
Estamos de enhorabuena esta semana. Hemos visto el tráiler de Jurassic World, hemos conocido el avance de Star Wars The Force Awakens y ahora… toca Terminator Génesis. El reboot de la saga protagonizada por Arnold Schwarzenegger llega con bastantes sorpresas.

Y no me refiero solo a que tenemos a un Arnie envejecido con uno de los papeles que le encumbraron, sino que además le da un original giro a la historia que ya conocemos. Lo que vemos es muy de nuestros días, más acción, menos escenas reflexivas y tiros por todas partes. Vale, es el tráiler, pero tienen que contar la misma historia con un lenguaje diferente, más del siglo XXI y para un espectador distinto.

Lo que me emociona es que estamos encontrando un refrito de Terminator y Terminator II, con un tremendo T-1000 que parece ser el malo de la función y que persigue a Sarah Connors y Kyle para matarlos. Después, eso sí, de que el viejo Arnie le de caña a su versión más jovencita. Un guiño que ha conseguido atraparme y que le da un toque diferente a la película.

Por lo que parece, la historia ha cambiado y de qué manera… Sarah ya no es la jovencita comedida y asustadiza, sino que es mucho más parecida a la que encontramos en la segunda película de Cameron. Un cambio muy de acuerdo con los tiempos que corren, pero que noto como un poco forzado.

Será la edad…

Cambios importantes: una Sarah más guerrera, quizá poseída por el espíritu de la Emilia Clarke más guerrera; un Kyle Reese, en plan machito hormonado y que rompe con la imagen de soldado chusquero que tan bien dio Michael Biehn y sobre todo, la falta de la VOZ de nuestro querido T-800. El “Volveré” no sonará igual. Pero bueno, ahí lo tienes para opinar.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *