8 junio 2009 Noticias, Taquilla

terminator-salvation-3.jpg

La cuarta entrega de saga Terminator, con Christian Bale y Sam Worthington al frente, ha cumplido las expectativas en nuestro país, y en el fin de semana de su estreno se ha colocado como número 1 de la taquilla. A pesar de las discrepancias que está causando la cinta (tanto de crítica como de público), Terminator Salvation ha despertado el interés de los espectadores españoles, que han llenado las salas estos días, proporcionándole a la película dirigida por McG una recaudación de 3,22 millones de euros.

La gran triunfadora de las últimas semanas, Ángeles y demonios, se ha visto superada esta vez por el fenómeno Terminator, que le ha arrebatado el liderazgo que poseía desde hace cuatro semanas. El film protagonizado por Tom Hanks ha sido desplazado al segundo puesto de la taquilla, y suma un total de casi 13 millones de euros recaudados en nuestro país.

La cinta sueca Millenium 1: Los hombres que no amaban a las mujeres, se sitúa en el tercer puesto del ránking con casi tres millones de euros obtenidos en dos semanas de exhibición. El tirón en España de la novela en que se basa el film, escrito por Stieg Larsson, se ha trasladado al éxito en nuestras salas.

Otro de los films con mayor éxito de la cartelera española, Noche en el museo 2, se mantiene en la taquilla como la cuarta película más vista. El film de Ben Stiller ha recaudado un total de 4,66 millones de euros en las tres semanas que lleva en las salas.

Dos de los estrenos de este fin de semana, Los mundos de Coraline y Coco: De la rebeldía a la leyenda de Chanel, se sitúan en el quinto y sexto puesto respectivamente. La cinta animada de Henry Selick ha sido una de las decepciones de esta semana, pues a pesar de dirigirse (no exclusivamente) a un público infantil, se ha tenido que conformar con menos de 800.000 euros recaudados.

El mayor taquillazo del cine español esta temporada, Fuga de cerebros, se mantiene como la gran superviviente de la cartelera, tras siete semanas de exhibición y 6,2 millones de euros de recaudación total. Cierran la lista del top ten, Presencias extrañas, Hannah Montana: La película y X-Mens Orígenes: Lobezno.

Vía | ElSéptimoArte

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 junio 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *