2 noviembre 2011 Drama, Noticias

En 1973, el guionista Terrence Malick se lanzó a la dirección con su primer y exitoso largo, Malas Tierras. No obstante, en la década de los 70, solo volvió a la silla una vez más, con Días de cielo. Empujado por una forma de aproximarse al cine cada vez más cuidada y emocional, sus proyectos fueron disminuyendo, con el objetivo de proveer un tratamiento especial a cada uno de ellos. Tras un largo hiato, en los 90 lanzó su mayor triunfo, La delgada línea roja, y en los primeros diez años del siglo XXI decepcionaría con El Nuevo Mundo. Esta vez, sin embargo, acabamos de comenzar década y ya hemos podido maravillarnos por la poesía de El árbol de la vida, a lo que seguirá el año que viene un drama romántico ya rodado y un documental sobre el origen del universo titulado Voyage of Time (aprovechando el material más existencial de su último trabajo).

Pero Mallick parece que ha cogido el gusto a esto de grabar con más ritmo y, pillando a todos por sorpresa, anuncia que en 2012 hará frente a otro par de producciones, que rodará de manera continuada y que contarán con Christian Bale y Cate Blanchett como principales protagonistas. Las cintas, tituladas Lawless y Knight Of Cups, no tendrán relación alguna a nivel argumentativo, aunque, en su fondo, todas las películas de este cineasta, espiritual hasta la médula, tienen mucho en común.

Por el momento, no sabemos demasiado sobre el argumento de las películas, y, guiándonos por anteriores experiencias, imaginamos que tendremos que esperar hasta el quinto visionado para enterarnos por completo. Lo que sí sabemos es que la primera contará con nombres tan jugosos como los de Ryan Gosling, Rooney Mara (The Girl with the Dragon Tatto) y Haley Bennett, y que la segunda tendrá, al menos, al bellezón australiano Isabel Lucas (Transformers 3).

La pre-producción de Lawless, además, está ya muy avanzada y, como podéis ver en la primera fotografía, Malick y Bale estuvieron el pasado fin de semana tomando ideas para el rodaje en las bambalinas del festival de música Austin City Limits. Al parecer, el protagonista dará vida a un capullo que de alguna manera tenga relación con el mundo musical. El Batman de Nolan es conocido por ser un actor de método y, en el evento, estaba tan metido en su rol que, antes de pasar a la acción, se disculpó de todo el que le rodeaba, como previo aviso de su comportamiento. Que se lo apunten los becarios: por favor, no se crucen en su camino… que ya sabemos cómo acabó el asunto la última vez.

Antes que todo esto, llegará el misterioso drama romántico tentativamente llamado Burial, del que tenemos poco más que una imagen. La distribuidora da a Ben Affleck, Rachel McAdams, Javier Bardem y Rachel Weisz como protagonistas de la historia, pero, dejándonos llevar por el enorme reparto y lo habitual que es en Mallick eso de dar un giro de 180 grados al montaje, todo está a tiempo de cambiar para convertirse en un obra muy distinta. En el elenco aparecen también nombres tan jugosos como los de Olga Kurylenko, Michael Sheen, Amanda Peet, Barry Pepper y Jessica Chastain. Aún así, tampoco nos extrañaría demasiado que la pos-producción llevara a dejar alguna de sus interpretaciones en la papelera para sustituirla por algún plano detalle de los campos de trigo, ya presentes en la fotografía promocional.

Precisamente este gusto por la sala de montaje y por los cambios, es por la que dudamos de la capacidad de Malick para trabajar a contrarreloj, aunque quizás es de los que bajo presión cunde mejor. Por el momento, no ha dado fecha de estreno alguna, así que, a pesar del rodaje, las películas podrían acabar lanzándose en 2025. Hubo un momento en el que parecía que The Tree of Life nunca iba a acabar de llegar.

Vía | The Playlist

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 2 noviembre 2011
  2. Russell Crowe y Liam Neeson enfrentados en el Noé de Darren Aronofsky 3 febrero 2012
  3. Tráiler de Lawless, los hombres duros de John Hillcoat 25 abril 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *