12 agosto 2009 Aventura, Noticias

GilliamQuijote

Ya se mencionó en el mes de mayo en este misma web que el director de cine Terry Gilliam sigue insistiendo con el rodaje de una película basada en una de las obras cumbre de la literatura española: Don Quijote. El film, que llevaría por título The man who killed Don Quijote, ya se intentó rodar hace ocho años, pero por causas ajenas a su voluntad, tales como condiciones meteorológicas adversas o una operación al que sería Don Quijote (Jean Rocheford), el rodaje tuvo que suspenderse, no siendo hasta ahora retomado. En dicho proyecto también estaba pensado que participaran el actor Johnny Deep, interpretando el papel de Sancho Panza y Vanessa Paradis, la cual se caracteriazaría como Dulcinea.

Ocho años más tarde, Gilliam continúa con su proyecto, pero en colaboración con el productor inglés Jeremy Thomas y actualiza la historia adaptándola así a nuestros días. Según palabras de Gilliam, el proyecto se hará cueste lo que cueste. La historia se centra en un director de cine que decide acompañar al ingenioso hidalgo en la búsqueda de Dulcinea, papel que el director considera adecuado para Penélope Cruz, aunque al parecer, la actiz mallorquina Rossy de Palma se habría ofrecido también a trabajar en el proyecto, lo que tendría verdaderamente un atractivo más para ir a verla, pues ¿quién mejor para interpretar a Dulcinea que una actriz de la tierra?.

GilliamDeep

Aunque el papel de Sancho Panza estaba y está pensado para ser interpretado por Deep, aún no es sabido qué ocurrirá, pues la agenda del actor parece estar más que llena; por esto, como bien comenta mi compañero Eneko en su última entrada, se baraja la posibilidad de que el papel lo realice Collin Farrell, quien interpretaría a un ejecutivo inglés llamado Toni Grisoni, el cual acude a España y donde Don Quijote lo confunde con su escudero Sancho.

En la actualidad, se busca también al actor que interpetará el papel de Don Quijote. Es preciso recordar que el primer intento de rodaje de la historia cervantina por Gilliam, quedó recogido en el documental Lost in La mancha.

LostinLaMancha

Vía | La Higuera

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *