6 octubre 2009 Ciencia-Ficción, Noticias

adjustmentbloombergdamon

Philip K. Dick vuelve a estar de actualidad cinematográfica gracias a su historia corta The Adjustment Team que será adaptada al celuloide como The Adjustment Bureu con Matt Damon y Emily Blunt en los roles protagonistas. La película, que ha comenzado a rodarse esta semana en las calles neoyorquinas (incluso el Alcalde Bloomberg tendrá un cameo como veis en la foto), es una historia de ciencia-ficcíon alrededor de un congresista (Damon) cuyo brillante futuro político es puesto en jaque por una misteriosa bailarina (Blunt) y una secreta organización. El guionista habituado a escribir para Damon George Nolfi (El Ultimatum de Bourne, Ocean´s Twelve) debuta con este proyecto en la silla de director.

Un notable reparto de secundarios acompañarán a esta pareja por las calles de Nueva York, entre los destacados están Daniel Dae Kim (Perdidos) como un extraño trabajador de este “Equipo de Ajustes”; John Slattery (Mad Men, Iron Man 2) en la piel de un alto ejecutivo; Michael Kelly (El Intercambio) dando vida al mejor amigo del protagonista David Norris; la reciente ganadora del Emmy Shohreh Aghdashloo (Casa de Arena y Niebla), Terence Stamp y Anthony Mackie (uno de los descubrimientos de The Hurt Locker).

Con el rodaje teniendo lugar por toda Manhattan esta semana se ha podido ver en el set a actores como Tim Robbins y Ellen Barkin, que aunque no tengan ninguna relación conocida con el film han aprovechado para hablar con una de las caras interpretativas más importantes de Hollywood.

Dick sumará así este relato corto a su larga trayectoria de adaptaciones cinematográficos, gracias a una larga bibliografía, en la que se encuentran producciones como Blade Runner, Minority Report o las olvidables Paycheck y Next.

Vía | The Hollywood Reporter

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *