13 septiembre 2009 Estrenos, Noticias

age-of-stupid3.png

El 22 de septiembre se estrenará en el mundo The Age of Stupid, un filme sobre el impacto del cambio climático en el futuro y de cómo nosotros somos responsables. El controvertido estreno coincidirá, como no podía ser de otra manera, con la Asamblea General de la ONU sobre el cambio climático. Una reunión duramente criticada y muchas veces puesta en entredicho. La polémica está servida.

Solo 5 ciudades en España, Madrid, Barcelona, Zaragoza, Bilbao y Vitoria proyectarán la película de manera simultánea junto con otras 100 en más de 40 países de Europa, Asia , Medio-Oriente y África para intentar batir el récord Guiness. Desde mi punto de vista, intentar batir un record Guiness, algo más mediático que realmente serio, le resta credibilidad al proyecto, pero ellos sabrán lo que se hacen.

El filme está escrito y realizado por Franny Armstrong y producido por John Baltsek. En la película, el nominado al Oscar Pete Postlethwaite, representará a un hombre solitario que habita la tierra en el año 2055 y se ve rodeado por un mundo devastado a causa del cambio climático. Cuando ve varios reportajes acerca de los daños causados por nosotros 40 años atrás se pregunta por qué no hicimos algo al respecto. Desde luego bastante tópico, pero con tirón de masas que es la cuestión.

Greenpeace apoya este proyecto para intentar concienciar a los Jefes de Estado de cara a la Cumbre del Clima de las Naciones Unidas que se celebrará el próximo mes de diciembre en Copenhague.

Vía | MTVMOVIESBLOG

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 septiembre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *