28 mayo 2009 Animación, Noticias

Bear and the Bow

El otro día os hablábamos de La Princesa y La Rana, la vuelta de Disney a la fantasía animada con princesa encantada incluida, pero la filial Pixar no quiere quedarse rezagada y prepara ya The Bear and the Bow, lo que será su desembarco en los cuentos de hadas, con su habituales 3D. Al parecer, además, el objetivo es seguir con el patrón de la anterior y no volver a captar el eterno estereotipo de la compañía donde la mujer es una secundaria, un desencadenante o un personaje cuyo objetivo final es conseguir a su príncipe. Si la productora sigue este camino, definitivamente algo está cambiando en la sociedad.

La siempre apetitosa Pixar se traslada esta vez hasta Escocia para contar la vida de la impetuosa Merida, un miembro de la familia real que decide desligarse de su dinastía para convertirse en arquera, lo que pone en jaque el reino de su padre y la vida de su madre en un torbellino de fuerzas de la naturaleza, magia y antiguos maleficios. Suena a clásico de los de antes, ¿verdad?

Tras su experiencia con Monstruos contra Alienígenas Reese Witherspoon tendrá que esforzarse para captar el acento escocés de esta joven, dentro de un reparto donde brillan los nombres de los británicos Billy Connolly (El Rey Fergus), Emma Thompson (Reina Elinor) y Julie Walters como la bruja. En la imagen superior también aparecen los tres pequeños príncipes trillizos y un orondo cazador.

El director Brendan Chapman asegura que el relato se basa en su experiencia educando a su hija, y, por si cabía alguna duda, en los cuentos de Los Hermanos Grimm y Hans Christian Andersen. El guionista recupera ese clasicismo del que parecía haberse olvidado la compañía, pues él mismo ha colaborado durante años en libretos como los de El Rey León, El Jorobado de Notre Dame o La Bella y la Bestia, y dirigido para Dreamworks El Príncipe de Egipto.

Para ver todo esto tendremos que esperar hasta las lejanas navidades de 2011, pero entretanto tendremos más novedades como Toy Story 3, a la que seguirán en 2012 Cars 2 y Newt, descrita como la aventura de dos tritones unidos por la ciencia para procrear y salvar su especie a pesar de que no se aguanten el uno al otro.

Vía | Slashfilm

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. La Reina de las Nieves confirmará el éxito de la Disney más tradicional 8 diciembre 2009
  2. Claves para una década: Simplemente, Pixar 18 enero 2010
  3. Impresionantes diseños de Newt, el proyecto que Pixar dejó pasar 5 septiembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *