6 agosto 2008 Noticias, Taquilla

reparto de The Dark Knight

Es cierto que en Hollywood son muy propensos a este tipo de rumorología, en la meca del cine les encanta dramatizar y convertir en leyenda cualquier cosa, el eco que produce en los medios cualquier noticia procedente de Hollywood, es culpable en gran medida.

Supongo que todos estaréis familiarizados con los rumores que rondan a Poltergeist, aquella película de terror que todos recordaran, pues la protagonista falleció siendo aun adolescente por una extraña enfermedad. La actriz que interpretaba a su hermana en el reparto, murió estrangulada. Dos miembros también murieron más tarde por problemas de salud. Brandon Lee, hijo de Bruce Lee, recibió un disparo real por accidente en el rodaje de El Cuervo. La mujer de Polanski, embarazada de 8 meses, fue torturada y mutilada mientras celebraba una fiesta por el estreno de La Semilla del Diablo, el asesinato lo llevaron a cabo la secta de Charles Manson, está película se rodó en el edificio Dakota, el mismo donde asesinaron a John Lennon, la leyenda dice que todo el que se fotografía con el edificio Dakota al fondo muere en extrañas circunstancias. Incluso en la película El Conquistador de Mongolia murieron en total 90 personas del reparto de cáncer, en este caso con el tiempo se supo que Howard Hughes llevo a cabo el rodaje en una antigua zona de pruebas militares, John Wayne era el protagonista.


polanski y su mujer

Rumores o no, es cierto que ahora cuando The Dark Knight está aun en cartel, parece que comienza a rodearle un aura negra. Primero la muerte accidental de Heath Ledger, con toda la repercusión mediática mucho antes del estreno, donde además cuaja una de las mejores interpretaciones de las que hace mucho no se ven en el cine. Luego la denuncia de la familia de Christian Bale por malos tratos, le hicieron pasar varios días en un calabozo por unas presuntas agresiones y ahora el accidente de Morgan Freeman.

Es una forma muy cruel de publicidad, pero estas cosas hacen que la película siga subiendo como la espuma. En 18 días ha superado los 400 millones de dólares en USA, otro récord más que se apunta el caballero oscuro, el anterior récord lo ostentaba Shrek 2, en 43 días. En pocos días superará los 403,7 millones de Spider-Man y se colocará como la 7º recaudación histórica de USA. A falta de estrenarla en España, Japón, Rusia, Francia y Alemania, el caballero oscuro lleva 600 millones en todo el mundo. Todavía muy alejado de la recaudación de Titanic, 1.800 millones.

the dark knight

Esperemos que la razón prevalezca y que no se haga más famosa la película por las tragedias que le rodean que por su gran calidad. Yo por lo pronto antes de que llegue a España auguro que ya habrá cruzado la barrera de los 800 millones, por encima de Star Wars.

Última hora: Morgan Freeman se recupera tras salir con éxito de una operación.

Vía | Worstpreviews

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • Carol

    Me ha parecido muy interesante que des estos datos sobre “películas malditas” ya que haces una recopilación breve y amena que además de informar ejemplifica muy bien la idea de que como en muchos otros ámbitos el morbo prevalece sobre la calidad de un trabajo bien hecho.
    Estoy de acuerdo contigo que es una forma cruel de publicidad, pero funciona.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *