14 abril 2012 Comedia, Noticias

Aún y cuando no estemos del todo cautivados por sus sensibilidades y estilo, Nancy Meyers (igual que Nora Ephron) han tenido la innegable valentía de enfrentarse a un Hollywood que, en pleno siglo XXI, sigue desconfiando de mujeres detrás de las cámaras (pese a que ellas fueran parte fundamental de los orígenes del cine estadounidense). Además de una nominación al Oscar, muchas de sus comedias románticas han logrado subir hasta el número uno de la taquilla, pasando por encima de grandes producciones con tiros y explosiones dirigidas al público masculino. Todavía a la espera de que se estrene detrás de las cámaras cinematográficas, Tina Fey tiene madera para seguir los pasos de la directora y guionista, por lo que una reunión entre generaciones parece, a primera vista, algo destinado a ocurrir.

Si el calendario televisivo le concede un respiro, la alumna de Saturday Night Live será la protagonista de The Intern, cuyo libreto acaba de comprar Paramount. Para esta cinta que comenzaría a rodar a principios de 2013, Fey se convertirá en la fundadora de una compañía comercio en Internet centrada en la moda, que se apunta a un programa para ayudar a jubilados a que hagan unas prácticas de empresa.

El interno titular, de hecho, es un septuagenario personaje con una segunda oportunidad en la vida, que, con el tiempo, se convierte en una figura indispensable para la firma y forja una valiosa amistad con su jefa.

Así, el libreto de Meyers vuelve a explorar la comedia en la tercera edad que tan buenos resultados le dio en Cuando menos te lo esperas y No es tan fácil. La cineasta, además, parece que ya tiene un nombre protagonista en mente. A bote pronto, a nosotros, nos vienen a la cabeza Jack Nicholson y Steve Martin.

No obstante, hasta que Fey esté disponible, Meyers se mantendrá bastante atareada, pues esta misma semana se ha anunciado que se hará cargo también de The Chelsea, que toma un guion de su hija, Hallie Meyers-Shyer, como punto de referencia. Esta dramedia coral contará con otro nombre en alza a cargo del timón del elenco, la joven británica Felicity Jones. La acción transcurrirá en los apartamentos Chelsea de Nueva York. Dependiendo de la rapidez con la que se forme el reparto, la película rodará antes o después de The Intern. Sea como fuere, pasados los sesenta, Meyers está más codiciada que nunca. Y eso es admirable.

Vía | Deadline Hollywood

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 abril 2012
  2. La película Cuando menos te lo esperas se emite hoy en La 1 8 febrero 2016
  3. Cuando menos te lo esperas, cine romántico en Antena 3 16 agosto 2017

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *