9 febrero 2008 Drama

Los seguidores de la escritora inglesa Jane Austen están de enhorabuena. Ya queda menos para poder disfrutar “ Conociendo a Jane Austen” ( Directora: Robin Swicord )

3576.jpg

Aunque la verdad, poco se va a conocer de ella, puesto que la película está basada en la novela de Karen Joy Fowler “The Jane Austen Book Club “ (“El club de lectura de Jane Austen “ ).

Este es el título que encabeza a la película en EEUU y, mas o menos, ya nos podemos hacer una idea de lo que nos vamos a encontrar si decidimos ir a verla.

No sucede así con la traducción del título al español, “ Conociendo a Jane Austen” que parecen vendernos una sinopsis en la que conoceremos o al menos comprenderemos un poco mas a la escritora inglesa y a sus novelas a través de este film.

La película, de 110 minutos de duración, reúne a seis mujeres y un hombre en un club de lectura en donde se debaten seis libros de Jane Austen ( “Emma “, “Sentido y sensibilidad”, “Orgullo y prejuicio”, “Persuasión”, “Northanger Abbey” y “Mansfield Park“) .

La vida de ellos, no parece distar mucho de la que la escritora reflejó en sus historias: Estatus social, problemas amorosos, conflictos internos, vidas entrelazadas y paralelas que durante seis meses tendrán como eje central las novelas y los personajes que formaron parte de la vida literaria de Jane Austen. Sus actuaciones se basan en un ” Qué haría Jane? “imitando la reflexión de Descartes ” pienso, luego existo”

Esperemos a ver qué aceptación tiene entre los seguidores de la escritora

También te puede interesar

Comentarios

3 comentarios
  • isabel

    Esta película es otra de entre tantas cuyo título en español no tiene sentido, ¿tan difícil era traducirlo literalmente o simplemente dejarlo en inglés?
    La peli en sí la están poninendo a parir en todas partes, pero yo tengo muchas ganas de verla, a ver qué tal está.
    Por cierto Zaida, bienvenida :)

  • Zaida

    La verdad es que todas las críticas que leído por internet ponen la película por la altura del betún.

    Creo que hubo muchas expectativas con este film al tratarse de la escritora Jane Austen, pero han enfocado su promoción de una forma un tanto exagerada y la gente, se ve ahora decepcionada.

    Ya contarás qué te pareció si al final vas a verla 😉

    Saludiñosss

    Ah! Y gracias por la bienvenida 😀 Estoy muy contenta de haber comenzado mi andadura por aquí jeje

  • Sandra

    Muy buena, la recomiendo ampliamente.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *