11 agosto 2014 Estrenos, Thriller

The Last Diamond, robos con sabor a clásico
Llega a las pantallas, antes a las pequeñas que a las grandes, The Last Diamond, un thriller con sabor clásico en el que Simón, un atracador en libertad vigilada, acepta dar el golpe más grande de su vida: el robo del “Florentino”, un diamante mítico que va a ser subastado por sus propietarios. Para lograrlo tendrá que acercarse a Julia, una experta en diamantes para quien la subasta supone un importante reto profesional y familiar.

Esta película que nos viene del vecino país galo, está dirigida por Eric Barbier (Le Serpent, Toreros) y protagonizada por Bérénice Bejo (The Artist, The Search) e Yvan Attal (Le Serpent, Su esposa). Barbier ha querido recuperar el más clásico “cine de robos”, en los que la planificación de dicho robo es una de las partes más importantes de la trama.

Las películas de atracos a menudo cuentan robos en los que los espectadores no van a sentir el dolor de los robados sino a disfrutar del éxito de los ladrones. Hemos intentado trabajar con la proposición inversa. En The Last Diamond, los atracadores van a robar a una mujer joven, inteligente y bella, en una posición frágil por la muerte de su madre y a quien le falta confianza en sí misma en palabras del director.

The Last Diamond, robos con sabor a clásico

La pareja protagonista nos regala una interpretación comedida, casi estoica en el caso de Attal. Serán sus miradas y sus mínimos gestos los que nos expresarán sus sentimientos, las transformaciones que sufren y la evolución que tienen sus personajes. Mientras, la correcta dirección hará que desde el primer momento estemos atentos a la pantalla y a cómo transcurre el robo.

The Last Diamond, robos con sabor a clásicoSe agradece que la historia de un par de giros que aunque previsibles (de nuevo vuelvo a recordar ese sabor clásico del cine de gangsters de los años 40) hacen que la historia avance más allá de la consabida historia de la sustracción de un famoso diamante, su planificación y ejecución. Como dice el refrán “El que roba a un ladrón tiene cien años de perdón”, y no te puedes fiar de según qué compañeros de delitos, así que Simon se verá envuelto en un mundo que no es el suyo, pero tendrá que adaptarse para sobrevivir. Engañará, amará, traicionará, será traicionado, se vengará para, al final, intentar redimirse ¿lo conseguirá?

The Last Diamond se estrena este próximo jueves 14 de agosto en la plataforma de Video On Demand, CineOnLine, de la que ya te hemos hablado, sin pasar previamente por las salas de cine comerciales, al precio de 2,99 euros.

The Last Diamond, robos con sabor a clásico

Así que ya sabes, si quieres volver a disfrutar con un thriller clásico, con complejos planes, amor y acción, The Last Diamond te hará pasar un buen rato.

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 agosto 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *