7 noviembre 2010 Animación, Comedia, Noticias

loraxfirstlook

Los imaginativos cuentos del Dr. Seuss nunca acaban, mueren, ni envejecen, algo que los magnates de Hollywood saben muy bien y por lo que siempre han intentado sacarlos partido como fuente de inspiración de sus películas infantiles. Su más famosa historia sigue siendo El Grinch, gracias a su animado especial de navidad y, sobre todo, a la criticada incursión cinematográfica de Ron Howard con Jim Carrey de protagonista (incluso Glee se atreverá este año con la verdosa criatura), pero, durante los últimos años la meca del cine ha vuelto a intentar viajar hasta este particular universo, tanto a través de la animación como de la la acción real. Sin embargo, obras como El Gato (horrible película con Mike Myers) o Horton Hears a Who (muy infravalorada historia de dibujos) no han acabado de convencer a la crítica o a la taquilla.

La cuarta incursión se llamará The Lorax, y nos lleva a conocer a Once-ler (con las laringes de Ed Helms, Resacón en Las Vegas), un personaje que nunca aparece de frente (sólo se ven sus brazos, piernas y ojos) y que cuenta como hace muchos años viajó a un mundo colorista, virgen y salvaje donde se encontró con el personaje que da nombre a la historia, cuyo aspecto tenéis al principio del post y al que pone la voz Danny Devito. Planteada como una dura crítica contra el mercantilismo, la cadena de montaje, el progreso y el daño al medio-ambiente, el Lorax intenta defender por todos los medios un bosque destruido por el extranjero, creador de la exitosa marca Thneeds.

Esperemos que esta adaptación al tiempo moderno y a lo políticamente correcto no deje al film sin su esencia, ni huya de la polémica, arrebatando su mensaje totalmente anti-capitalista con el que las grandes empresas nunca se han sentido muy a gusto.

Zac Efron dará voz a Ted, una versión del niño que da forma al lector, a quien el magnate cuenta la historia de como su mundo se volvió tan horrible. Para llenar una hora y media de película, el humorista Rob Riggle será un nuevo personaje conocido como O’Hare, empresario y vendedor de aire fresco. La omnipresente Betty White encarnará a otra novedad, la abuela de Ted, quien todavía recuerda cuando los tiempos eran brillantes. Con el objetivo de alargar la secundaria trama del infante, y por el hecho de incluir una historia romántica (totalmente innecesaria), conoceremos también a Audrey, quien sueña con conocer un bosque real, no uno formado por árboles de plástico. No debe de ser fácil para Universal crear una historia donde el protagonista (y a su vez villano) es un hombre sin rostro, y por ello imaginamos que se crearán todo tipo de estratagemas para tener a su audiencia “contenta”, viendo lo habitual. Triste que en los tiempos que vivimos incluso un cuenta-cuentos sea más transgresor -tanto cuanto a narrativa como a temática- que la media en Hollywood.

A la espera de ver cómo acaba esta adaptación, podéis echar un vistazo al corto clásico con animación en 2D -que sí mantiene la esencia del relato- en la lengua de Shakespeare:

Vía | Slashfilm

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 noviembre 2010
  2. Johnny Depp quiere ser el Dr. Seuss, cuentacuentos responsable del Grinch 10 octubre 2011
  3. Tráiler y póster de The Lorax, Dr. Seuss y su animada aventura medioambiental 27 octubre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *