17 febrero 2015 Acción, Trailers

D3S_1223.DNG
Allá en los años 60, cuando las televisiones comenzaban a aparecer en los salones de las casas de todo el mundo, se emitía una serie estadounidense que seguía las aventuras de un grupo de agentes secretos al servicio de su gobierno que luchaba contra los enemigos naturales de la nación en aquella época, los soviéticos. Se trataba de The Man from U.N.C.L.E., una serie que recogía el mito de ese Tío Sam (Uncle Sam) del que tanto hemos oído hablar.

El título en España fue El agente de CIPOL, una traducción que se cargaba la gracia del chiste, pero es lo que ocurre con los títulos traducidos. Y es que esto pasa incluso con esta película, que llega gracias a la fiebre por llevar a la pantalla grande los éxitos de la pequeña. Operación UNCLE es el que se ha puesto en España, donde llegará a partir del 14 de agosto, el mismo día que a Estados Unidos.

Para esta versión se ha contado con la dirección de Guy Ritchie, un director que ya ha demostrado su valía en el cine de acción con una dosis de ironía que es bastante atractivo. El actor que está al frente del casting es Henry Cavill, el actual Superman y un actor que está en una interesante progresión interpretativa. Eso sí, a mí, personalmente, me parece que todavía tiene que mejorar un poco en cuanto se refiere a sus capacidades reales.

Él será el mítico Napoleón Solo, un trasunto de James Bond, pero al servicio del Presidente, no de Su Graciosa Majestad. Alicia Vikander es la chica “Solo”, mientras que frente al agente nos encontraremos a Armie Hammer, quien se mete en la piel de un agente del KGB, también miembro de U.N.C.L.E. y compañero de Solo. Una de las cosas que me gustan de esta adaptación es que respeta bastante la situación temporal de la historia.

O sea, que no es una actualización como lo fue Mission: Impossible, que se traslada a la época actual, sino que vuelve a la intensa Guerra Fría y a los tiempos en que un agente de este tipo era necesario en el imaginario popular. Es como devolver a Bond a los tiempos del Dr. No, algo que creo bastante acertado. Al fin y al cabo, se trata esa serie y no de personajes actuales.

Por ahora, veamos el tráiler veamos qué nos ofrece esta película, en la que no faltará el espíritu de la serie original. Algo que deberían tener en cuenta a la hora de hacer este tipo de producciones.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *