7 agosto 2009 Noticias

article_edgar-allen-poe.jpg

Por fin una propuesta cinematográfica (un proyecto ya propiamente dicho) que me interesa y me mantendrá a la espera de su llegada. Quizá luego resulte que no valió la pena o que mis expectativas fueron un auténtico fracaso, pero algo en lo que esté metido James McTeigue (conocido por dirigir la sublime V de Vendetta) y un personaje como el genio alcoholizado de Edgar Allan Poe me merecen aunque sea una ansiosa espera. Claro que, también viendo en los mamarrachos que tendremos que aguantar en la gran pantalla, pues veo muy pocas buenas ideas, es normal que una noticia como esta me cree interés.

La cosa es que James McTeigue dirigirá este “oscuro” thriller, de lo que parece ser una mezcla entre El Cuervo y Seven. La película estará inspirada en el famoso poema de Edgar Allan Poe, The Raven (El Cuervo), aunque no se basará ciertamente en él, pues una adaptación no tendría mucho sentido. Detrás del guión se encuentra Hannah Shakespeare y Ben Livingston.


Ambientada en el año 1989, la cinta se centrará en los últimos cinco días de vida de este escritor, quien se unirá a la caza de un asesino en serie, cuyos crímenes están inspirados en sus propios relatos. Referente a sus últimos días, se extiende un extraño misterio debido a su muerte, pues encontrándose en Baltimore, con unos 1.500 dólares encima, es encontrado en la calle Lombard con aires angustiosos y delirando. Todo el mundo sabía de su total entrega por el alcohol, pero cuando lo trasladaron al médico no encontraron ningún resto de que hubiera bebido. Con ropa que no le pertenecía, no paró de repetir el nombre de Reynolds muriendo a los pocos días. Algo un poco… ¿inquietante?

Bueno, ahora se anda preparando el casting y espero que salga pronto algo confirmado. Mientras tanto, podremos ver a McTeigue en su próxima película producida por los hermanos Watchowsky que se estrenerá el día 25 en Estados Unidos. Su título: Ninja Assassin.

Vía | Cinemanía

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 agosto 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *