24 septiembre 2009 Estrenos, Noticias, Opinión, Thriller

the-road-poster3.jpg
Muy a mí pesar, ya que no me encontraré por allí en la clausura del Festival de Sitges, debo decir que los organizadores del festival han acertado de lleno con la programación, y ahora como colofón anuncian hoy mismo que The Road será la encargada de cerrar la 42 edición del festival. Hace unos días que apareció la programación completa y destacan películas como Moon, Thirts, Dorian Grey, Dead Snow o The Horde, entre muchas otras, dentro de la sección de competición del festival. Además de los homenajes a Roger Corman, o la proyección de La naranja mecánica.

The Road es una de las películas más esperadas del año. Dirigida por John Hillcoat, ya sorprendió con The Proposition un western bastante interesante con Guy Pearce como protagonista. En este su segundo film, Hillcoat ha optado por una película apocalíptica basada en el libro premio Pulitzer 2007, del conocido Cormac McCarthy.

theroad-750-x-502.jpg

En The Road veremos a Viggo Mortensen, junto con Charlize Theron y el propio Guy Pearce. Además en lo que nos toca a los españoles, en el equipo técnico tenemos el honor de contar con la fotografía de Javier Aguirresarrobe, posiblemente el director de fotografía más famoso de España. El film ya se ha presentado en festivales como el de Venecia y Toronto teniendo una acogida increíble, y siendo bautizada por muchos como la película del año.

Con este film el festival cierra su programación definitivamente y ya sólo nos queda disfrutar de las continuas sesiones que nos ofrece. Recordar que el festival comenzará el día 1 con la proyección de Rec 2 y finalizará el día 11 por la noche con la proyección de The Road que tendrá lugar en el Auditori a las 20:15 en la propia gala de clausura y posteriormente se repondrá a las 23:15. Recordar también que el film no llegará a las pantallas españolas hasta noviembre, así que habrá que esperar todavía un poco para disfrutarla.

Vía l Festival de Sitges

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *