27 noviembre 2008 Estrenos, Noticias, Thriller

carreterra1.jpg
En los Oscar del año pasado hubo una película que arrasó, tanto por su forma de plantearla como por la genial dirección que ejercieron los hermanos Coen. Hablo de No es país para viejos, el film a vuelto a recuperar a los Coen más arriesgados y duros. Una de las claves de este éxito fue la adaptación que hicieron de la novela de Cormac McCarthy. Ahora toca adaptar el premio Pulitzer del 2007 del mismo autor. The Road (La carretera), una espectacular novela de ficción apocalíptica que sitúa la acción en un lugar arrasado por un cataclismo y en donde un padre y su hijo emprenden un viaje por los paisajes destruidos por el desastre. La novela está tratada de forma magnífica con un lenguaje muy descriptivo y directo, bajo unas situaciones duras y violentas.

A principios de 2009 se espera que The Road este en las pantallas, con Viggo Mortensen como protagonista. El norteamericano de padre danés, esta que se sale últimamente, después de Appaloosa, cambiará de registro con esta nueva propuesta. A su lado un reparto de lujo componen el equipo de The Road. Guy Pearce que lo podrmeos ver en las próximas semanas en Traidor, Charlize Theron que dará vida a la esposa de Mortensen, y Robert Duvall.


the-road.jpg

Con este elenco de actores y la genial novela no dudo que salga algo bueno. Lo que me da mala espina es el desconocido director y el guionista. Bajo la dirección estará el australiano John Hillcoat que en su haber tan solo cuenta con una película, The propisicion un western situado en Australia. No puedo comentar nada de ella porque no la he visto, pero según parece es una película bastante interesante. La adaptación corre a cargo de otro desconocido, el guionista Joe Penhall. Poco conocido tan solo sabemos de él que escribió la obra de teatro Some Voices y que después la adaptó para el debutante Simon Cellan Jones, aparte de esto cuenta con guiones para series de televisión y poco más.

Esto puede suponer lo más enigmático de la película. ¿Por qué elegir a un semi-debutante como director y un guionista prácticamente desconocido para una adaptación difícil?. La verdad no lo sé, quizás porque haya que dar oportunidades a gente joven y desconocida, para que el cine se regenere, o porque ambos eran los únicos que se sintieron dispuestos para tal misión, que por otro lado lo dudo. Una novela de estas dimensiones seguramente tendría a mucha gente a querer producirla, pero eso son cosas que se nos escapan. Por lo pronto las imágenes que he podido ver de la caracterización de Mortensen, son bastante alentadoras, ya que yo me imaginaba al protagonista tal y como el actor aparece en las fotos. Pero bueno tendremos que esperar con entusiasmo su estreno, que posiblemente sea uno de los esperados del año que viene.

Via l variety

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *