17 junio 2015 Drama

nicolas_cage_the_runner
Andábamos ya un poco preocupados. Hace ya un tiempo que no teníamos estreno de una película de Nicolas Cage, pero ya podemos respirar tranquilos. Llega The Runner, que se estrenará en Estados Unidos el 7 de agosto. En España todavía no tiene fecha de estreno, por lo que tendremos que tener un poco de paciencia todavía. La película no es de acción, sino que trata sobre la vida política de un congresista estadounidense tras el desastre del vertido de petróleo en el Sur del país en 2010.

El político de Lousiana, Colin Price, se ve envuelto en un escándalo sexual, algo que parece que se lleva mucho en el mundo político de Estados Unidos. Como esto se mezcla con el vertido, las consecuencias parecen que no son nada halagüeñas para este señor, aunque finalmente se le puede dar la vuelta y comenzar a establecer una nueva vida con más fuerza y preocupándose de sus votantes, que es lo que debería haber hecho desde el principio.

Alrededor de Nicolas Cage vamos a encontrar un nutrido grupo de personajes, que van a apoyarle o a intentar provocar su caída. Entre ellos encontramos a Sarah Paulson, la protagonista de American Horror Story, a Connie Nielsen y al veterano Peter Fonda. Es una película que tiene visos de querer seguir la estela de series de televisión como House of Cards, que tiene el mundo político como principal argumento.

Una moda que parece que ha llegado con fuerza y que recupera el tono que tenían otras grandes películas de hace unas cuantas décadas. Las vidas de los políticos estadounidenses parece que da para muchas historias de corrupción y sexo. La capacidad de Cage para sacar la vena dramática y poner rostro a este político que tendrá que bregar con unos cuantos problemas. Pero, claro, lo arreglará todo y saldrá triunfante. ¿O no?

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *