12 noviembre 2014 Drama, Estrenos

The Skeleton Twins, duras historias familiares

Llega a nuestras pantallas la ganadora del premio al mejor guión en el festival de Sundance 2014. Una historia de amor freaternal, tierna y dura a la vez (como es la realidad por otra parte), que cuenta con unas magníficas interpretaciones y un sólido argumento.

Con una sutil mezcla de drama y comedia, el director Craig Johnson nos cuenta la historia de dos hermanos y su extraña y complicada pero hermosa relación, en la que vemos a dos gemelos que se complementan y que son reflejo del otro.

The Skeleton Twins cuenta la historia de los gemelos Maggie y Milo que después de muchos años de distanciamiento, viven vidas separadas en partes opuestas del país. Cuando ambos sienten que ya no pueden más, una inesperada reunión les fuerza a plantearse el porqué sus vidas han ido tan mal. Mientras que su reencuentro parece que les revitaliza a ambos, se dan cuenta de que la clave para solucionar sus vidas puede que se encuentre en simplemente aceptar el pasado y arreglar su relación filial.

Los dos gemelos llevan sin verse (¿sin hablarse?) una década, pero su conexión es tal que ambos comienzan la historia con un par de acciones sincronizadas muy a su pesar y de forma totalmente inconsciente. Indirectamente, uno le salva la vida al otro y esto les lleva a volver a reunirse y a darse cuenta de que ambos son en realidad uno solo, pese a sus diferencias y rencores. Ambos deben cuidarse porque reconocen que el otro es la mejor parte de sí mismos.

The Skeleton Twins, duras historias familiares

Esta unión tan intensa puede ser un cuchillo de dos filos: el que mejor te conoce es el que mejor sabe dónde hacerte más daño, y todos tenemos un momento en el que no pensamos lo que decimos. Pero lo superan como se haría en la vida real, sin melodramas ni orgullo.

Y es que esta historia está llena de veracidad, tanto en la trama como en las interpretaciones: nos creemos a esa extraña y cómplice pareja de hermanos. Incluso nos creemos al extraño prometido de Maggie, optimista casi hasta la enfermedad, y adecuadamente interpretado por Luke Wilson. Pero en la historia tenemos profundos dramas que lastran a los protagonistas y que agradecemos al director que no se deje llevar por sentimentalismos facilones, mostrándonos así una relación peliaguda entre Milo y su antiguo profesor de literatura, sin tomar postura, sólo mostrándonos lo que ocurre de una forma cruda y veraz.

The Skeleton Twins, duras historias familiares

Al llegar Halloween los hermanos utilizan los disfraces para despojarse, por unas horas, de sus problemas y traumas, de los que son conscientes pero de los que no pueden escapar. Al menos solos. Porque, como en la vida, siempre hay un halo de esperanza si tenemos alguien en quien apoyarnos.

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 noviembre 2014
  2. Estrenos de la semana: 14 de noviembre de 2014 14 noviembre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *