1 noviembre 2010 Acción, Críticas, Thriller

the_town_movie_image1.jpg

Ben Affleck (La sombra del poder, Qué les pasa a los hombres), considerado durante mucho tiempo poco más que un actor mediocre, y que no logró, a pesar de haber ganado un Oscar por la elaboración, junto a Matt Damon, del guión de Will Good Hunting, que se le empezase a considerar en el medio hasta la aparición de su ópera prima, Gone Baby Gone, se confirma ahora, con The Town, como un realizador con mucho futuro, aunque siga sin destacar en el terreno interpretativo.

The Town. Ciudad de ladrones sigue a un atracador de bancos que termina por enamorarse de la directora de uno de ellos (Rebecca Hall), a la que previamente él y el resto de su banda habían tomado como rehén. Esto le traerá numerosas complicaciones, mientras trata, además, de escapar de un agente del FBI (interpretado por la estrella de Mad Men, Jon Hamm) dispuesto a todo para darle caza. La ciudad del filme es Charlestown, donde atracar es una profesión que pasa de padres a hijos. El protagonista está atrapado por su pasado, y se encuentra envuelto en un círculo sin salida y sin posibilidad de redención.

the-town-affleck9-15-10-lovestory.jpg

La cinta se revela muy diferente durante las escenas de acción, rodadas con pulso y brillantez por Affleck, y durante las cuales transcurren los mejores momentos del filme, a cuando esta se centra en la parte íntima y sentimental, retratando una historia de amor que no llega a cuajar en ningún momento, y que resulta siempre un tanto inverosímil (aunque no se le puede negar algún momento destacable). Affleck se muestra como un director maduro a la hora de rodar las persecuciones y los atracos, pero no logra lo mismo al retratar el romance que mantienen los dos protagonistas.

En el reparto, encabezado por un Ben Affleck que, aunque no realiza una gran actuación, tampoco está tan horrible como algunos aseguran, figuran Rebecca Hall, Jon Hamm, Jeremy RennerBlake LivelyPete Postlethwaite y  Chris Cooper, todo correctos, aunque sin grandes lucimientos. Unos buenos actores desaprovechados, lo que delata la falta de una dirección adecuada.

the_town.jpg

Escrita por Peter Craig, Aaron Stockard y el mismo Affleck, a partir de la novela de Chuck Hogan, Prince of Thieves, The Town está marcada por su irregular ritmo, causado por la notable diferencia entre las hipnóticas escenas de acción, y la poco consistente historia de amor. El filme nunca llega a cansar ni a aburrir, y aunque su final cae en el sentimentalismo, y no acaba de cumplir las expectativas, el conjunto resulta de lo más digno.

A pesar de sus fallos, The Town es una cinta de lo más interesante, suponiendo una buena alternativa al pobre cine comercial que nos llega de Hollywood últimamente. Demuestra, además, que Affleck tiene mucho futuro como director, quizás todo el que no tiene como actor. Una opción muy recomendable en la cartelera actual, no en vano ha sido comparada con la sobresaliente Heat.

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 1 noviembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *