8 marzo 2017 Posters, Terror, Trailers

the-void

Las películas de terror buscan asustar a los espectadores, mostrando lo peor que se pueden encontrar en la oscuridad. A veces, en la ambiental, otras veces en el interior de cada persona y otras, en la de la sociedad. Otras veces, se trata de hacer pasar un buen rato en la butaca del cine dejándose llevar por las historias que nos cuentan los cineastas, haciendo que nos sintamos mal sin saber muy bien qué nos quieren contar. Y The Void propone pasar un buen-mal rato con una historia que a priori parece bastante confusa, pero que llega a crear un mal ambiente que no disgusta.

Es una de esas películas pequeñitas, que tira de efectos visuales para esas escenas que nos ponen los pelos de punta y que nos gustan tanto a los aficionados al terror. Con ello, vamos a ver cómo un policía de una pequeña ciudad de campo lleva al hospital a un herido ensangrentado que encuentra en una carretera desierta. Y es al ingresar a este hombre cuando comienza una pesadilla para todos los que están en el hospital.

The-Void-posterUn grupo de enmascarados rodea el establecimiento y parece que no llevan buenas intenciones. Además, comienzan a pasar cosas extrañas en el edificio y la pesadilla parece que tiene más de sobrenatural que de mundano. Las escenas son inquietantes y lo que va sucediendo nos va mostrando que pasa algo más extraño que la simple presencia de esos encapuchados y lo que sea que quieran.

Me suelen gustar este tipo de películas, que mantienen el tipo durante todo el metraje. Posiblemente, sea el final el punto más débil de la historia, pero podemos disfrutar durante toda la película de una tensión que nos mantenga atentos a la pantalla. The Void ha pasado por varios festivales y se estrenará el día 7 de abril en Estados Unidos. En España nos vamos a quedar sin verla por el momento, pero siempre hay esperanzas de verla en alguna plataforma de streaming.

Esta película con tintes lovecraftnianos está protagonizada por Aaron Poole, Ellen Wong, Kathleen Munroe, Kenneth Welsh y Daniel Fathers, bajo la batuta de Jeremy Gillespie y Steven Kostanski, dos realizadores canadienses miembros del colectivo Astron-6. ¿Qué te parece el tráiler?

Vía | Firstshowing

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *