22 septiembre 2015 Biográfico, Drama, Trailers

the walk trailer imax
Impresionante. Al menos, esto es lo que nos parece The Walk tras ver el tráiler que se ha lanzado para IMAX 3D. La película ha sido dirigida por Robert Zemeckis y que recrea la hazaña que llevó a un joven a recorrer el espacio vacío entre las dos torres gemelas del World Trade Center de Nueva York sobre un cable. La primera persona que lo ha hecho, y desde luego, la última que tuvo ocasión de hacerlo.

Joseph Gordon Levitt interpreta a Philippe Petit, un funambulista que el día 7 de agosto de 1974 se atrevió a realizar esto, tras prepararse durante un tiempo con ayuda de varios compañeros y amigos. La película recrea este evento, desde los primeros momentos en los que se le ocurre hacerlo, los preparativos para conseguir entrar en los edificios, que estaban siendo levantados en ese momento, conseguir tirar el cable de 200 kilos y pasar sobre él. No voy a espoilear la película, así que si quieres saber si lo consiguió, tienes dos opciones: pasarte por wikipedia o bien esperar a ver la película.

Yo te voy aconsejar la segunda opción, que siempre es más interesante. Los alicientes de la película se ven aumentados por la presencia de Ben Kingsley, un actor que siempre apetece ver en pantalla. Su papel es el del mentor del artista, quien le aconseja, le hace ver los posibles errores de su plan y le recrimina la locura que está a punto de realizar.

El tráiler que vas a ver está orientado completamente a la proyección en IMAX 3D, así que por encima de las interpretaciones, que a mí me van a parecer muy adecuadas e interesantes, se recrea en las espectaculares vistas que ven los protagonistas. Podría ser un buen homenaje para las caídas torres gemelas, y hay que pensar que el rodaje no se ha podido hacer en el escenario original. A mí me han convencido, desde luego, pero tendré que esperar hasta el día 25 de diciembre para verla, ya que pese a que se estrena el 30 de septiembre en Estados Unidos, a España no llega hasta el día de Navidad. De todas maneras, aquí está el tráiler de cinco minutos que se acaba de editar.

Vía | Firstshowing

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *