23 agosto 2013 Aventura, Drama, Estrenos, Festivales

The Young And Prodigius T.S. Spivet

Ya queda apenas un mes para que arranque el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, uno de los festivales de cine más importantes a nivel internacional que se desarrolla en nuestro país. Se van conociendo poco a poco tanto las películas que participarán dentro del festival, como las que serán presentadas de manera oficial pero sin entrar a formar parte del concurso. Así que, somos muchos los que nos hemos puesto manos a la obra para publicar anuncios sobre la cartelera del Festival.

Una de las películas que se estrenará a nivel mundial y que será la que dará por clausurado el Festival, como ya pasó con ‘Intocable’ en el 2011, es ‘The Young and Prodigius T.S. Spivet’ de Jean-Pierre Jeunet, creador de otras obras tan cautivadoras como la joya ‘Amelie’, ‘Delicatessen’, ‘La ciudad de los niños perdidos’, ‘Largo domingo de noviazgo’ o ‘Alien resurreción’. Al pase de clausura tienen previsto asistir el mismo director y los protagonistas Kyle Catlett y Helena Bonham Carter.

Se trata de una adaptación cinematográfica del betseller de Rief Larsen ‘Las obras escogidas de T.S. Spivet’, el cual ha sido rodado en 3D y ha contado con un presupuesto de 30 millones de euros. Entre el reparto existen caras conocidas como la de Helena Bonham Carter (‘Los Miserables’, ‘Alicia en el país de las maravillas’), Callum Keith Rennie (‘Expediente 39’, ‘Californication’)o Judy Davis (‘Pasaje a la India’, ‘Poder Absoluto’). Mientras que en el papel de T.S Spivet encontramos al joven Kyle Catlett de la serie de televisión ‘The Following’

La película narra la historia de un pequeño de 12 años llamado T.S. Spivet que vive en un rancho de Montana junto con su peculiar y nada monótona familia. El niño posee un gran talento para la cartografía además de crear inventos muy útiles y que pronto le comienzan a dar beneficios. Una gran institución científica se fija en el chico y le otorga uno de sus premios más reconocidos, pero para recibirlo debe emprender un viaje por el país en el que vivirá grandes historias.

Una vez presentado en el Festival de San Sebastián, el film se estrenará en Francia el próximo 16 de Octubre. Luego dará paso a su estreno en países como Estados Unidos y España pero ya seguramente para la cartelera del próximo invierno. Mientras tanto, los asistentes el próximo 28 de Septiembre al Zinemaldia serán los únicos privilegiados en visionar la cinta francesa.

De momento solo os podemos mostrar el tráiler en inglés subtitulado al francés, pero esperamos más adelante ofreceros más información.

Fuente | A Contracorriente Films

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 23 agosto 2013
  2. Comando Actualidad muestra Qué hay detrás del espectáculo 2 octubre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *