25 junio 2009 Actores, Directores, Noticias, Terror

dark-shadows.gif

A pesar de que a Johnny Deep no le paran de llover las ofertas, y a este paso va a tener que desechar alguno de sus proyectos (entre ellos, seguramente, el Don Quijote de Gilliam), cuando de se trata de su amigo Tim Burton no puede decir que no. Actor y director forman una de las parejas más bien avenidas de Hollywood, y todavía con su Alicia en el País de la Maravillas entre manos, vuelven a firmar una nueva colaboración.

En este caso, Deep y Burton trabajarán juntos en la adaptación de la serie de televisión británica Dark Shadows, que tuvo bastante tirón en Estados Unidos durante los años setenta y en España fue emitida por TVE. Una ficción muy longeva, que se prolongó durante más de dos mil episodios, por los que desfilaron personajes clásicos del género del terror, como brujas, hombres lobo o fantasmas. Uno de los personajes más populares, el vampiro Barnabas Collins, será el papel destinado por Burton para su “musa”, Johnny Deep.

El proyecto de adaptar Dark Shadows, ansiado durante mucho tiempo por Tim Burton, lleva un par de años en el disparadero. Pero es ahora, con la participación de Johnny Deep, cuando se dá el pistoletazo de salida a la producción de terror gótico. El propio Deep ha confirmado a la publicación Omelete que la cinta ya es un hecho: Tim está trabajando en Alicia, lo que implica mucho trabajo. Pero en cuento termine el guión, que está a punto, le atacaremos el año que viene”.

Deep se muestra entusiamado por interpretar al singular vampiro, que en la producción televisiva de la ABC fue encarnado por Jonathan Frid. “Es un sueño para mí”, afirmó Deep, fan acérrimo del personaje de Barnabas desde su infancia. Para ver a Deep como vampiro, de momento tendremos que esperar por lo menos dos años, hasta mediados del 2011, que es la fecha prevista para el estreno del film.

Vía | ElMulticine

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *