18 noviembre 2009 Directores, Noticias

tintin.jpg

Los seguidores de las historias de Tin Tín son gente muy apasionada y no están en absoluto de acuerdo con como está llevando la editorial su máximo responsable, Nick Rodwell. Las asociaciones de fans han amenazado con boicotear todo lo que tenga que ver con Tin Tín como protesta.

Todo comienza cuando el escritor galo Bob García, que ha escrito ya varios libros sobre el personaje y el escritor del cómic fue demandado por Moulinsart, la editorial en cuestión, por utilizar viñetas del personaje de Hergé en sus ensayos. A partir de ahí se desató la locura.

Por si esto fuera poco rocambolesco, Nick Rodwell está casado con la viuda de Hergé, algo que los fans consideran más allá de la casualidad. Sea como fuere, la película de Spielberg está dentro de los objetivos de boicot declarados por los seguidores.

Esperemos que la cosa no llegue a mayores, porque ya sabemos que los fans desesperados son capaces de llegar muy lejos. Hasta el momento Spielberg no ha hecho ninguna declaración, pero a buen seguro tiene muchas ganas de que se calmen los ánimos.

Vía | Cineralia

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 noviembre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *