27 junio 2011 Noticias, Thriller

Llegado de un país del que no habituamos a ver mucho cine, el desconocido -pero veterano- Tomas Alfredson sorprendió al mundo con Déjame Entrar. Su oscura mirada al mundo de los vampiros y la juventud, y una película que se convirtió en un sleeper en la taquilla mundial, puso al sueco en el mapa de las productoras de Hollywood y le convirtió en un director a seguir. Una nueva adaptación del Tinker, Taylor, Soldier Spy (más conocida en España como ‘El Topo’) de John Le Carré es lo que finalmente le convenció para viajar al otro lado del Atlántico, y ya lo ha colocado en la carrera a los Oscars, con un estreno estratégicamente previsto para el 18 de noviembre.

Para sobresalir con esta versión, y acostumbrarse a rodar en inglés, Alfredson se ha rodeado de un excelso reparto británico. Gary Oldman está al frente como el veterano espía George Smiley, que tiene que salir del retiro en los últimos años de la Guerra Fría para encargarse de una misión para cazar a un topo soviético en el MI-6. Guardando sus espaldas están Colin Firth (¿dispuesto a optar al Oscar por tercer año consecutivo?), Tom Hardy (sorpresa de Orígen), Mark Strong, Ciarán Hinds, Benedict Cumberbatch, Stephen Graham (Boardwalk Empire), Toby Jones, John Hurt y Kathy Burke.

El guion lo ponen Peter Straughan (Los hombres que miraban fijamente a las cabras) y Bridget O’Connor, pero para la fotografía y la edición el director se ha traído el equipo de Déjame Entrar. Una sabia decisión refrendada ya en las primeras imágenes de Oldman, Firth y Hardy, con una estética muy particular. La película, además, ha sido invitada a abrir el próximo Festival de Venecia, cuando empezará su interminable carrera de premios. A veces hablamos demasiado pronto pero, esta vez, todas las señales apuntan a Oscar. Esperaremos a verla.

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 junio 2011
  2. Trailers de Tinker, Tailor, Soldier, Spy y Mission Impossible: Ghost Protocol, el ying y el yang del cine de espías 30 noviembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *