26 junio 2014 Acción, Críticas

Tokarev

Este viernes se estrena Tokarev, la tercera película de Paco Cabezas (‘Aparecidos’ del 2007 y ‘Carne de Neón’ del 2010). Y ya es la segunda vez que cuenta con Nicolas Cage entre el reparto aunque según el propio director, esta vez fue Cage el que le hizo a él un casting para participar en su película.

Nicolas Cage interpreta a Paul Maguire, un hombre con un pasado oscuro vinculado al mundo de la mafia pero totalmente reformado con su propia empresa de construcción, una buena familia y un futuro prometedor. Pero toda esta historia da un giro cuando una noche unos secuestradores entran en su casa y secuestran a su hija, la cual aparece al día siguiente muerta con una bala, transportando a Maguire y su vieja cuadrilla al pasado para rememorar una trifulca con la mafia rusa.

Tokarev 2

Desde ese momento Paul Maguire emprende una lucha personal contra los asesinos de su hija matando a todo el que se le pone por delante mientras las ansias de venganza le van cegando poco a poco, llevándole a imponer sus propias normas y lo que para él significa la justicia reviviendo su peor yo que creía tener enterrado en el olvido hacía años. Hasta aquí se podría pensar que es la típica película tratando el tema de las mafias con mucha violencia de por medio, pero no es del todo así.

Paco Cabezas te adentra en un cine negro lleno de giros y subtramas con un estilo frenético recordando a su anterior film ‘Cabeza de Neón’, pero sin dejar de lado la violencia y la acción que tanto gustan en Hollywood y al público en general. Una película que se hace amena, no solo por el poco más de hora y media de duración.

Tokarev 3

De Nicolas Cage poco vamos a decir, como siempre su manera de actuar gusta y disgusta a partes iguales entre el público. Pero no podemos negar que el papel de ‘justiciero malote’ le queda muy bien y más si le ves gritando y enfadado, cosa que en este film nos hartaremos de ver. El resto de reparto lo componen Rachel Nichols (Conan el Bárbaro, Star Trek), Peter Stormare (El último desafío, Hansel y Gretel: Cazadores de Brujas), Max Ryan (El extranjero, La liga de los hombres extraordinarios), Danny Glover (Arma Letal), Aubrey Peeples y Pavel Lychnikoff (La Jungla: Un buen día para morir), papeles secundarios que ayudan a comprender un poco mejor a Maguire pero sin mucha repercusión en el film.

Como ya hemos dicho, se podría decir que es una película de gangsters llena de violencia sin control, tiros por doquier y poco más. Pero ya os adelantamos que es mucho más que eso y que los mensajes que va transmitiendo durante la trama; como la responsabilidad, el razonamiento o el significado de la justicia, te hacen verla desde otra perspectiva que hace que salgas con una idea distinta a la que llegaste a la butaca.

Es más, parece que Hollywood está muy contento con el trabajo del director español ya que dentro de pocos meses comenzará a rodar su nueva película ‘Mr. Right’ protagonizada por Anna Kendrick (Up in the Air) y Sam Rockwell (El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford), lo cual nos alegra saber y esperamos que sea el comienzo de una carrera brillante para Cabezas.

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 junio 2014
  2. Estrenos de la semana: 27/6/2014 27 junio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *