4 septiembre 2009 Noticias

wichita.jpg
Venga a generar dinero. La realidad del cine es que es una industria que sólo se preocupa de cuantos millones de dólares recaudan sus películas. Si la película es buena, bien, sino, pues también. A fin de cuentas se trata del dólar, o del euro recientemente. Matt Damon dijo una vez, tras ganar el Oscar y hacer películas con muy buena crítica, que entendió el negocio de Hollywood cuando estaba sentado en su casa sin recibir ninguna llamada, hizo El Caso Bourne, reventó taquillas, y empezó a tener el móvil ardiéndole de la cantidad de directores y estudios que empezaron a pelearse por él.

En este caso Tom Cruise y Cameron Díaz son máquinas de generar dinero. El primero todavía ha hecho algo interesante, como Collateral o Eyes Wide Shut (al que le gustase), pero Cameron se limita a ganar dinero y vivir la vida. No es que sea mao esto, ni mucho menos, pero es cuando menos desilusionante.

Toca el turno de Wichita, una película que parece generada para ir al cine a pagar los euros de la taquilla correspondientes y matar una tarde de viernes más. Un argumento algo manido (una mujer soltera con mucha mala suerte en el amor y un agente secreto) un avión 727 en peligro y dos superestrellas encarnando un par de personajes. Se ha unido al casting Marc Blucas, que lo reconocerán por Buffy, y el director es James Mangold, que dirigió Inocencia interrumpida y la interesante 3:10 to Yuma.

En definitiva, una película que podremos ver allá por 2010 y que costará muy poco rodar y generará mucho dinero. Una película a là Hollywood.

Vía | Cineralia

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 septiembre 2009
  2. Póster y tráiler de Knight & Day, Diaz y Cruise se ríen mientras pelean 22 diciembre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *