3 diciembre 2015 Actores, Noticias

Tom Hardy

Lo comentábamos esta misma semana. Diciembre es el mes de las listas que llevan por nombre “lo mejor de (inserte año presente aquí)”. Nos encanta discutir si tal película debería haber sido incluida en el ránking, o si cual director no merece el puesto otorgado.

La base de datos digital sobre cine IMDb ha publicado una serie de listados con lo mejor de este menguante 2015. Estos días os hablábamos de su lista de mejores películas (podéis leernos en esta noticia anterior). Pues bien, también nos han dejado un top 10 con lo que consideran son los mejores actores de 2015. Mejor dicho, las mejores actrices de este año. Porque sólo encontramos un nombre de varón entre los diez primeros. Eso sí, se trata del puesto número 1.

La medalla de oro al mejor actor de este año ha recaído según los usuarios de IMDb en Tom Hardy, protagonista de la cinta Mad Max: furia en la carretera junto a Charlize Theron. Hardy también co-protagoniza la nueva película del mexicano Alejandro González Iñárritu -El renacido- junto a Leonardo DiCaprio.

En segundo lugar encontramos a Emilia Clarke. ¿No os suena?¿Y si os digo Daenerys Targaryen, Khaleesi, la Madre de Dragones? En efecto, Clarke ha saltado en los últimos años a la palestra pública como la feroz aspirante al trono de los Siete Reinos en la serie de HBO Juego de tronos. Este año además ha viajada a un futuro distópico gracias a su participación en Terminator: génesis junto a Arnold Schwarzenegger.

Otras grandes actrices como Rosemund Pike (su papel en Perdida le valió el reconocimiento de toda la crítica), Margot Robbie, Dakota Johnson, Bryce Dallas Howard o Alexandra Daddario se ven incluidas entre los 10 mejores actores de 2015 según IMDb. Este es el listado completo:

  1. Tom Hardy
  2. Emilia Clarke
  3. Margot Robbie
  4. Dakota Johnson
  5. Alexandra Daddario
  6. Shailene Woodley
  7. Rebecca Ferguson
  8. Bryce Dallas Howard
  9. Rosamund Pike
  10. Lily James

Web oficial | IMDb
Más en Cinetelia | ‘Del revés’, ‘Mad Max: furia en la carretera’ y ‘Marte’, las mejores películas de 2015 según IMDb

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *