6 octubre 2010 Noticias

the-bourne-legacy-dma1.jpg

Hace diez meses que Paul Greengrass, uno de los grandes artífices de esta saga, se apartó del proyecto ante diferencias irreconciliables con el estudio. El problema no acababa ahí, porque Matt Damon comentó que sin Greengrass al mando del proyecto, él no interpretaría a Bourne. Un escollo que podría suponerse insalvable, pero que no va a hacer que la Universal se aleje de una de sus franquicias más rentables.

Con esta saga vivimos un resurgir del generó de acción y sobre todo del cine de espías, convirtiéndose en un James Bond moderno. Además el trabajo tras las cámaras y sobre todo la narrativa ayudaban a convertir a Bourne en todo un mito. Pero nada mejor para solucionar el problema, y por el camino no perder la esencia de la franquicia, que contratar al guionista de la saga como director, aparte también se encargará del guión, se trata de Tony Gilroy.

Este guionista y director neoyorkino saltó a la fama gracias a su doble nominación al Oscar por la genial Michael Clayton. Aparte de las tres primeras entregas de Bourne, también ha firmado grandes guiones como Pactar con el diablo o La sombra del poder.

Con respecto a Matt Damon, el problema sigue tal cual. Universal quiere su The Bourne Legacy, y será con ese actor o con otro. Aunque antes de buscar un reemplazo y jamesbonizar la saga, es preferible que lo intenten convencer hasta el último momento. La elección del director supongo que será de su agrado y si a esto le sumas un buen guión, no creo que Damon se resista a volver a encargar al conocido espía.

Vía | Deadline

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 octubre 2010
  2. Confirmado: Matt Damon no estará en Bourne Legacy 26 octubre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *