29 abril 2012 Acción, Noticias

La fiebre ochentera invade Hollywood a golpe de secuela tardía y en ese frenético desenpolvar viejos éxitos no podía faltar un título cuya continuación lleva veintiséis años en estudio, Top Gun. Tras múltiples rumores, bailes de nombres y desmentidos, parece ser que esta vez todo está a punto para retomar el vuelo si hacemos caso a Adam Goodman mandamás de Paramount Pictures, quien confirmó que Peter Craig estaba ya trabajando en el guión definitivo.

Pero lo más importante es que confirmó la presencia de Tom Cruise como protagonista así como las de Tony Scott en la dirección y de Jerry Bruckheimer como productor. Goodman adelantó que Tom Cruise actuará en Top Gun antes de volver a rodar la próxima entrega de Misión imposible, por lo que seguramente el rodaje comenzará el año que viene. Confirmados estos nombres y viendo la expectación de muchos fans el éxito de la secuela parece asegurado.

Sin embargo soy de la opinión de que hay que ser cauto con estas secuelas intempestivas. Top Gun puede considerarse uno de los mayores éxitos de los años ochenta, con un presupuesto de quince millones de dólares por 345 de recaudación mundial, siendo además la consagración como estrella mundial de Tom Cruise y una de las películas más vista a posteriori tanto en video-clubs como en pases televisivos. Influyendo incluso en la moda, ya que todavía recuerdo a todo el mundo vistiendo con chaquetas de aviador y gafas de espejo y a los niños de la época queriendo que nos llamaran Maverick o Iceman.

Pero los méritos puramente cinematográficos de Top Gun dejan bastante que desear, siendo realmente una película comercial típica y tópica con cierto estilo. El problema reside en que muchas de estas cintas sobre las que ahora se preparan secuelas no resisten bien el paso del tiempo, debiendo gran parte de su éxito al contexto y la época en que se estrenaron. Del equilibrio entre no decepcionar a los antiguos fans y ofrecer algo novedoso o interesante dependerá el éxito o fracaso tanto de Top Gun 2 como del resto de secuelas que nos vienen de títulos míticos.

Vía | Aintitcool

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 29 abril 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *