4 septiembre 2010 Noticias

Tom Cruise

Por fin se cumple el sueño de todos los que somos fanáticos lectores del universo literario creado H.P. Lovecraft vamos a tener una adaptación digna de una de sus obras. No es el primer intento, pero parece que es el más serio, ya que el resto de adaptaciones siempre fueron demasiado libres y en algunos casos tengo que decir que humillantes. Pero en esta ocasión algo grande se está moviendo en la industria para que este monumental proyecto tome forma, y porque no, sea el primer paso para otras buenas adaptaciones.

Guillermo del Toro lleva años detrás de este proyecto, hasta el punto de no cejar en su empeño. El realizador quería llevar la grandiosa En las montañas de la locura al cine, y por fin lo va a conseguir. Universal está detrás del proyecto, Del Toro como director y productor, y el fichaje estela de James Cameron para la producción y sobre todo para supervisar el tema del 3D. Si alguien quedo impresionado por Pandora, las montañas heladas de la Antártida que se describen en la novela dejarán helado a muchos.

Una vez cerrada la financiación y sabiendo que el rodaje comenzará el próximo verano, queda conocer al reparto. Universal Pictures quiere como protagonista a James McAvoy, protagonista de Wanted. Otra opción es Chris Pine (Star Trek). Pero aquí difieren con los gustos del director, que prefiere contar con alguien con más experiencia como Tom Cruise. Yo me inclino también por este último, aparte de por experiencia y por categoría, sobre todo prima la edad. Por lo menos en mi apreciación tras haber leído varias veces la novela, los protagonistas son geólogos y otros científicos en edad madura.

Así que solo podemos esperar a conocer al resto de reparto. Pase lo que pase, lo más importante es que el proyecto sigue adelante, y que además cuenta con unos buenos mimbres para que por fin veamos una historia épica y de alto presupuesto al nivel de la obra adaptada. Si el guión está bien adaptado de la obra original, nos encontraremos con una cinta de fantasía, terror y ciencia-ficción al más alto nivel.

Vía | WP

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 septiembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *