14 agosto 2017 Acción, Taquilla, Terror

annabelle-creation-taquilla

Falta todavía unos días para que llegue hasta nuestras pantallas La Torre Oscura, la película que adapta la saga escrita por Stephen King. Esta película cuenta con dos nombres de peso para hacer que tengamos ganas de verla, más allá de ser la saga angular del universo creado por el escritor de Maine. Idris Elba y Matthew McConaughey son los grandes rivales que se enfrentan en esta espectacular película. Pero no parece que la cosa le vaya muy bien en el mercado estadounidense, donde se ha desplomado hasta el cuarto puesto en su segunda semana.

La crítica no ha tratado muy bien a esta película, que pese a su nombre no ha conseguido convencer a los seguidores de las novelas. No llegaré a entender nunca por qué los productores intentan cambiar valores seguros, cuando los millones de seguidores de los libros esperan algo en concreto. Algo que parece que no se encuentra en la película, que se limita a recrear el enfrentamiento entre el Pistolero y el Hombre de Negro, dejando de lado toda la rica mitología que King introduce en la historia.


la-torre-oscura-trailer (2)

Por contra, el estreno de Annabelle: Creation ha supuesto una nueva prueba de que no hace falta mucho presupuesto para conseguir un éxito considerable. Con un presupuesto muy, pero que muy diferente, al de La Torre Oscura, ha registrado una recaudación de 15 millones de dólares y ya ha conseguido cubrir los gastos antes de la promoción. Y esta cifra es solo la del viernes, ya que se espera que tras el fin de semana alcance los 35 millones de recaudación.

No es ninguna sorpresa, ya que todas las películas de la saga de Expediente Warren han funcionado muy bien. En el mercado internacional esta película ha conseguido también superar muchas expectativas, ya que tiene una recaudación de 71,74 millones de dólares. A nuestro país llegará el 12 de octubre, un desmán más de las distribuidoras que seguro que acaba afectando a su recaudación en nuestro país.

Una superproducción que muerde el polvo frente a una película modesta, de apenas 15 millones de dólares de presupuesto. ¿Qué está fallando en Hollywood?

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *