19 junio 2009 Acción, Aventura, Directores, Posters, Trailers

2012.jpg

2012, la fecha señalada por la civilización maya para el fín del mundo. Esa es la premisa de la nueva película del irregular Roland Emmerich, el director de catástrofes por excelencia. Después de filmar entretenidos pasatiempos como Independence Day o El día del Mañana, y de infumables bodrios como Godzilla o 10.000 (esta última todavía sigue atormentándome), Emmerich se dispone a ir un paso más allá y ofrecernos su particular visión del apocalipsis.

Todo un despliegue de efectos especiales cuya finalidad es entretenernos mientras vemos como se destruyen los monumentos más significativos del mundo. Esa es la especialidad del cineasta, y en esta ocasión promete poner toda la carne en el asador. Taquillazo a la vista.

Para contarnos esta historia, Emmerich se rodea de rostros conocidos, con John Cusack a la cabeza, que encarnará al personaje típico y tópico de sus películas: el tipo normal que se convierte en héroe. Junto a Cusack, tenemos a Danny Glover, como presidente de los EE.UU.(no podía faltar), a Thandie Newton como su hija, Oliver Platt como el jefe de gabinete, Amanda Peet como la chica de Cusack, y en papeles todavía desconocidos, Chiwetel Ejiofor y Woody Harrelson.

2012, que se estrenará en España el próximo 20 de noviembre, ha sido escrita por el mismo Ronald Emmerich, con la colaboración del otrora compositor musical Harald Kloser, que también le ayudó en 10.000. Aquí os dejo el tráiler:

Vía | You Tube

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 19 junio 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *