26 junio 2009 Biográfico, Noticias, Trailers

Ameliaswank93

Hilary Swank no acostumbra a hacer demasiadas películas y en su carrera aparecen proyectos bastante olvidables, pero más o menos cada cinco años decide hacer una de estas películas que enamoran a la Academia de Cine de Hollywood. En el 2000 Los Chicos no Lloran le concedió su primera estatuilla, a la que buscó pareja en 2005 con Million Dollar Baby. En la gala de 2010 la intérprete intentará completar el triplete, y es que Amelia lo tiene todo para gustar a los Oscars: Un biopic, cambio físico de por medio y un trágico final.

Obviamente, el relato cuenta la historia real de la legendaria piloto Amelia Earhart, desaparecida en el océano pacífico en 1937 al intentar ser la primera aviadora en dar la vuelta al mundo en avión tras haberse convertido en toda una celebridad y un ejemplo femenino. Curiosamente ya hemos visto a la primera mujer que atravesó el Atlántico en el cine este mismo año en un film con un tono tan distinto como Noche en el Museo 2 con una guapísima Amy Adams.

Jane Lynch también se metería en esta histórica piel para El Aviador de Martin Scorsese, aunque para el montaje final todas sus escenas fueron cortadas.

Richard Gere, Ewan McGregor, Christopher Eccleston, Mia Wasikowska (la Alicia de Burton) y Virginia Madsen acompañan a la protagonista en unos vuelos dirigidos por la nada deslumbrante Mira Nair. La historia parece que tendrá también su espacio para el romance con su marido George P. Putnam (Gere), quien le propuso matrimonio seis veces, y su amante Gene Vidal (McGregor).

Vídeo | Youtube

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. 2009, Oscars para el año de las directoras (I) 17 julio 2009
  2. Taquilla EEUU: Los Monstruos viven en el éxito 20 octubre 2009
  3. Televisión en familia: Robin Hood 9 diciembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *