Cinetelia » Biográfico » Tráiler y Póster de Anonymous, conspiraciones shakespirianas

Tráiler y Póster de Anonymous, conspiraciones shakespirianas

14 agosto 2011

El potencial de las universales historias de William Shakespeare y su increíble capacidad de seguir siendo adaptado al cine, está lejos de morir. Ya sea a través de una perspectiva moderna -como hará Coriolanus y hace unos años hizo el Romeo y Julieta de Baz Luhrmann- o siguiendo palabra por palabra su obra – como gusta hacer al alumno aventajado Kenneth Branagh- la prosa del literato británico no pasa de moda para los grandes estudios a los dos lados del Atlántico. Sin embargo, ni siquiera uno de los grandes autores de la historia se libra de uno de de los grandes pasatiempos del mundo actual, las conspiranoias.

La próxima película del destructivo Roland Emmerich, Anonymous, da pábulo a las habladurías sobre la autoría de las obras teatrales de Shakespeare, que algunos han relacionado con el Conde de Oxford Edward De Vere. Rhys Ifans y Jamie Campbell Bower interpretarán, en diferentes épocas de su vida, al supuesto auténtico escritor, con la mirada atenta de la Reina Isabel I, que esta vez tendrá el rostro del binónimo madre e hija formado por Joely Richardson y Vanessa Redgrave (que también juega un importante rol en Coriolanus). Edward Hogg, David Thewlis (Harry Potter), Xavier Samuel (Eclipse), Derek Jacobi y Rafe Spall, como el propio Shakespeare, completan el elenco.

Con un reparto como éste y una ambientación propensa para hacer una gran película, ésta podía ser la oportunidad de lujo de Emmerich para demostrar que sabe cómo dirigir, y no solo hacer añicos todo lo que se cruza en su camino. No obstante, el tráiler deja bastante claro, a través de unos diálogos muy flojos y la canción Everything In Its Right Place de Radiohead repetida hasta la saciedad, que éste no será el caso. Tampoco parece que vaya a contemplar las variadas teorías sobre la autoría del libro, sino que va a ir por el camino fácil y narrar una de ellas como si realmente estuviera comprobado que eso es lo que en realidad transcurrió. Sería muy fácil hacer una broma sobre el director, esta película, el 2012 y el apocalípsis maya, así que lo dejaremos para otro día.

Vía | Traileraddict

Tags: , , , , , , , , ,
Artículos recomendados

2 comentarios en el artículo

  1. Teresa

    Hola chic@s! Me encanta Shakespeare y sus obras! Por tanto, me suelen gustar las películas, aunque prefiero el papel. Me gustaría saber si alguien sabe de un rodaje que se va a hacer en Valladolid. Creo que tiene que ver con este personaje, Shakespeare, pero no lo sé fijo. Tampoco conozco qué día ni en qué lugar de la ciudad. ¿Alguien que me ayude? :D

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 14 agosto 2011

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información