24 marzo 2010 Biográfico, Drama, Noticias, Trailers

200908_al-pacino-kevorkian.jpg

Excepto honrosas excepciones, en este blog no publicamos artículos acerca de películas que se estrenan directamente en televisión pues normalmente son artículos con poca calidad que no encuentran distribuidora. Pero en este caso no podemos ignorar una película que estrenará HBO el próximo abril. No por el reparto, ni por ser una gran historia, sino porque tratándose de la HBO será un producto muy cuidado y de gran calidad. Procuro alejarme de fanatismos, pero cada película, serie o miniserie que sale de esa cadena me parecen siempre obras de arte.

La trama en sí llama mucho la atención por tocar el tema de la eutanasia desde un prisma muy complicado. Se trata de un biopic de Jack Kevorkian, un patólogo armenio-estadounidense que que ocasionó controversia por el uso de sus conocimientos en la aplicación de la eutanasia a 130 pacientes enfermos incurables. Todo un reto para una emisión en la televisión estadounidense, teniendo en cuenta que estos hechos acontecieron en la reciente década de los noventa en este país.

Legalidad y moral aparte, tenemos claro que la cinta cuenta con uno de los reparto de lujo más impresionantes que se hayan visto en la televisión. Al Pacino encarna al protagonista, acompañado de Susan Sarandon, Danny Huston y John Goodman. La película se titula You Don’t Know Jack, y de la dirección se encargó el ganador de un Oscar por Rain Man, Barry Levinson.

Os dejo con los dos tráileres que ha publicado hoy HBO. La cinta se estrenará en esta cadena estadounidense el 24 de abril. De que llegue a otros países no se sabe nada, y mucho menos que se pueda estrenar en cines españoles. De todas formas dada la cantidad de productos que compra Canal + a la HBO, que a nadie le extrañe que la podamos ver en esa cadena o en DVD directamente muy pronto.

Vía | Worstpreviews

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 marzo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *